Copa Davis | Madrid, con localidades agotadas

La fase Final de la Copa Davis ya conoce a todos sus participantes. Luego de la ronda de clasificación disputada durante este fin de semana, ya están todos los cupos a Madrid agotados. Se destacan los triunfos de Chile, Colombia, Australia, Canadá, Alemania y Bélgica.

El protagonismo de este fin de semana se lo lleva en gran parte el equipo chileno, que selló una gran remontada ante Austria. Los capitaneados por Nicolás Massú se encontraban 1-2 en la serie luego del partido de dobles del sábado. Pero a partir de allí no perdonaron y sellaron el 3-2 final con el triunfo de Christian Garín. Histórico triunfo trasandino en Europa.

Otra gran hazaña fue la de Colombia. Los cafeteros vapulearon 4-0 a Suecia en Bogotá y así sacaron su pasaje a la capital de española para noviembre. El triunfo en dobles obtenido por la gran pareja compuesta por Cabal y Farah fue el decisivo para ganarle por primera vez a un equipo europeo y así lograr también ingresar al Grupo Mundial.

Alemania, con la figura sobresaliente de Alex Zverev, también jugará las Finales de noviembre. Con el triunfo 5-0 en a serie ante Hungría, el combinado alemán confirmó los pronósticos y estará en Madrid. Los teutones presentaron seguramente el equipo más poderoso de esta fase preliminar.

El joven equipo canadiense cumplió el objetivo. Shapovalov y Auger-Aliassime fueron quienes cargaron con la responsabilidad de llevar a su nación a las Finales madrileñas y no defraudaron. Luego de perder el dobles, que jugaron en conjunto, la serie los situaba 1-2 ante Eslovaquia: a un punto de quedar en el umbral del Grupo Mundial. La reacción de las joyas Next Gen canadienses fue notable ya que ganaron ambos sus correspondientes partidos sin ceder un set. La serie quedó 3-2. En el país de la hoja de arce tienen presente y futuro asegurado.

Australia también plantó un equipo fuerte en esta búsqueda por llegar a las finales de noviembre. Con un contundente 4-0 ante Bosnia-Herzegovina, los capitaneados por Lleyton Hewitt lograron obtener su pasaje. Con grandes actuaciones de Alex de Miñaur y de John Millman, en Adelaida se vivió una fiesta de tenis australiano, como en épocas anteriores.

La sorpresa del fin de semana la dio Bélgica ante Brasil. Luego de la contudente victoria de Thiago Monteiro por 6-3 y 6-2 en el primer punto de la serie, los locales no volvieron a ganar un set en los siguientes tres partidos. Los belgas lograron la remontada en Uberlandia y así dirán presente en Madrid.

También lograron pasar a la siguiente instancia Rusia (3-1 a Suiza), Kazajistán (3-1 a Portugal),Holanda (3-1 a República Checa),Japón (3-2 a China), Italia (3-1 a India) y Serbia (3-2 a Uzbekistán).

Haciendo un repaso, doce naciones clasificaron a la edición inaugural de las Finales que tendrán lugar del 18 al 24 de noviembre. Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Holanda, Italia, Japón, Kazajistán, Rusia y Serbia (ganadoras en la etapa clasificatoria), se suman a las cuatro semifinalistas de 2018 (Croacia, Francia, Estados Unidos y España), más las dos naciones invitadas Argentina y Gran Bretaña.

El sorteo tendrá lugar el próximo 14 de febrero en Madrid y se podrá seguir en vivo por www.daviscupfinals.com

Fotos: Copa Davis

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!