Copa Davis: Polonia se quedó con el dobles y Argentina lidera la serie 2-1

Carlos Berlocq y Renzo Olivo cayeron 6-3, 6-4 y 6-4 ante Marcin Matkowski y Lukasz Kubot, y de esta manera la serie en Gdansk quedó 2-1 a favor de los capitaneados por Daniel Orsanic.

12814341_943044685773769_2477428771121107545_nUn quiebre de servicio por set fue suficiente para la experimentada dupla polaca, conformada por Marcin Matkowski (15° en la especialidad) y Lukasz Kubot (28°). En los dos primeros parciales, las rupturas de saque se produjeron en el sexto y quinto game respectivamente, mientras que en el tercero se dio en el game inicial. Así, Matkowski y Kubot se quedaron con el cotejo por 6-3, 6-4 y 6-4 para darle una esperanza al elenco que lidera Radoslaw Szymanik.

Tras el encuentro, hablaron los protagonistas del dobles, Carlos Berlocq y Renzo Olivo, además de Daniel Orsanic. Sobre su debut absoluto en la competición, el rosarino dijo: “Traté de disfrutarlo. Es difícil disfrutar cuando tenés muchas ganas de ganar, pero en frío tengo que pensar que debuté para mi país, lo cual es un orgullo enorme. Ahora pienso en sacarme el mal gusto y en recuperarnos mañana”.

“Charly” Berlocq declaró: “Fue un partido duro, en el que hubo mucho mér¡to de los rivales, que tuvieron un nivel altísimo, pero estamos tranquilos porque dejamos todo y estuvimos a la altura de las circunstancias. El resultado final fue mérito de ellos, que lucharon todas. Nosotros tuvimos nuestras posibilidades, pero ellos mantuvieron el nivel todo el partido”.

Orsanic, por su parte, afirmó que los polacos sacaron muy bien durante todo el partido. “Charly y Renzo generaron situaciones para quebrar, pero no pudieron concretar, y eso hizo que siempre tuvieran una cierta ventaja. Además, ellos quebraron temprano en cada set y eso, a un sacador, le da tranquilidad. Tanto Charly como Renzo jugaron muy bien, la cancha es muy difícil para jugar y cuando te sacan a más de 200 km por hora es complicado crear una jugada, porque todo se reduce a uno o dos tiros y nada más”, añadió el capitán.

Mañana, en primer turno, Leo Mayer se medirá, en caso de que no haya cambios, ante Michel Przysiezny, con la chance de darle a la Argentina el pase a cuartos de final. A continuación, en lo que podría ser un partido que no defina nada en caso que el “Yacaré” triunfe previamente, Guido Pella se enfrentará a Hubert Hurkacz.

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!