Copa Davis | Se definieron los primero cuatro convocados para el equipo argentino

A menos de un mes del inicio de las Finales de la Copa Davis 2019, el capitán de la Selección Argentina de Tenis, Gastón Gaudio, definió los primeros cuatro nombres del equipo que nos representará en la competencia a disputarse en Madrid entre el 18 y el 24 de noviembre: Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos y Leonardo Mayer.

Sólo resta decidir quién será el quinto integrante, algo que el ex tenista -quien en estos momentos se encuentra en Europa siguiendo de cerca los últimos torneos de la gira indoor- y el subcapitán Gustavo Marcaccio darán a conocer en las próximas semanas. Además, se confirmó que Pedro Cachín será el sparring.

Schwartzman, de 27 años, atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. Ubicado en el puesto 15 del ranking ATP, esta temporada cosechó en Los Cabos su tercer título profesional. En 2019 también alcanzó la final del Argentina Open (después de dejar en el camino a Dominic Thiem); las semifinales del Masters 1000 de Roma, donde brindó una gran batalla frente al número uno del mundo, Novak Djokovic; y los cuartos de final del US Open.

En cuanto a Pella, el bahiense de 29 años que por primera vez se metió en el top 20 del escalafón mundial, consiguió en San Pablo su primer título del circuito ATP.  Su regularidad a lo largo del año también lo ubicó en la final del Córdoba Open, semis en el Argentina Open, cuartos en Montecarlo y en Wimbledon, donde completó su camino más largo en un torneo del Grand Slam.

Para Zeballos, también es un año de grandes marcas. Dedicado exclusivamente al dobles, el marplatense de 34 años alcanzó su mejor ranking (3) y todavía disputa su ingreso al Masters de Londres. Cosechó tres títulos en la especialidad con tres compañeros diferentes: Buenos Aires (junto a Máximo González), Masters 1000 de Indian Wells (con el croata Nikola Metic) y Masters 1000 de Montreal (en compañía del español Marcel Granollers, con quien a su vez fue finalista del US Open).

Mayer (32) logró mantenerse en el top 100 del escalafón mundial y también llegar a una instancia inédita para él en Roland Garros. El correntino se instaló en la segunda semana, donde en octavos de final fue derrotado por Roger Federer. Campeón de la Copa Davis en 2016, había jugado por última vez con la camiseta argentina en la serie de febrero de 2017 frente a Italia. Ostenta un récord de 14 victorias y 6 derrotas en la máxima competencia por equipos.

Argentina se enfrentará el martes 19 de noviembre a Chile y el miércoles 20 a Alemania, siempre en series que consistirán en dos partidos de individuales y uno de dobles, al mejor de tres sets. A la siguiente fase avanzarán los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos.

Texto: Asociación Argentina de Tenis

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!