Copa Davis | Seba Báez abrirá la serie ante República Checa

Argentina, entre el viernes y el sábado, jugará por segunda vez -la primera como local- en las Qualifers en busca de un lugar en la Fase Final. La anterior aparición ocurrió en 2020 con la derrota de visitante frente a Colombia. En 2019 el equipo nacional jugó la instancia final en Madrid gracias a una invitación y evitó esta ronda.

Con los debuts de Guillermo Coria como capitán y Sebastián Báez, que se convertirá en el argentino número 85 en disputar la Copa Davis, el conjunto local parte como favorito. De todos modos, enfrenté tendrá una República Checa que está en pleno recambio después de los retiros de Radek Stepanek y Tomas Berdych y con jóvenes jugadores que vienen en ascenso.

Jiri Lehecka, el single 1, viene de hacer semifinales en el ATP 500 de Rotterdam desde la qualy, actuación que le permitió ingresar al Top 100 (94°). El segundo singlista, Tomas Machac (131°) registra buenos resultados a nivel challenger.

Seba Báez, desde las 12:00, mañana abrirá la serie ante Lehecka, al que enfrentó por única vez en 2020 en la final de un M25 en Praga. “Es un evento nuevo y lindo. Es parte de mi carrera y lo voy a tomar de la misma manera que un torneo del circuito. Creo que lo más importante va a ser sentir el apoyo de todos para a sacar a Argentina adelante”, explicó el número 62 del mundo. En el segundo turno, Diego Schwartzman jugará contra Machac al que ya le ganó, con bastante trabajo, en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, aunque en otras condiciones (cemento al aire libre).

Dentro del nuevo formato de la Copa Davis, el sábado desde las 11:00 Horacio Zeballos/Máximo González en el doble enfrentarán a Zdenek Kolar/Vit Kopriva. Luego se disputarán los restantes singles.

El ganador de esta ronda avanzará a la Fase Final, que a partir de este año tendrá un nuevo formato, según la ITF por pedido de los jugadores y entrenadores. La fase de grupos la forman 16 equipos divididos en 4 zonas de 4 integrantes. Cada una de ellas se disputará en distintas ciudades a definir. De allí saldrán los clasificados a la instancia eliminatoria –cuartos, semis y final- que se celebrará en noviembre en una sede a confirmar.

Crédito foto portada: Prensa AAT/Sergio Llamera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!