Copa Davis: SRB vs ARG

ARG ARGENTINA vs SERBIA Ver bandera de de

Lugar: Belgrado, Serbia
Estadio: Belgrade Arena
Fecha: desde el 16 al 18 de septiembre de 2011
Superficie: Hard (acrylic) indoors
Tipo de pelota: Dunlop Fort All Court
Televisación: TyC Sports
H2H: 1-0 para Serbia

Equipo Argentino: Juan Martín Del Potro, David Nalbandian, Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela
Capitán argentino: Tito Vázquez

Equipo Serbio: Novak Djokovic, Janko Tipsarevic, Victor Troicki y Nenad Zimonjic
Capitán serbio: Bogdan Obradovic

Viernes 16-09-2011

Inicio a las 1o am de Argentina

David Nalbandian (ARG) a Victor Troicki (SRB) 6-4/4-6/6-2/6-3

seguido de

Juan Martín Del Potro (ARG) a Janko Tipsarevic 7-5/6-3/6-4

Sábado 17-09-2011

Inicio a las 10am de Argentina

Nenad Zimonjic (SRB)/Victor Troicki (SRB) a Juan Mónaco (ARG)/Juan Ignacio Chela (ARG) 7-6(4)/6-4/6-2

Domingo 18-09-2011

Inicio a las 9am de Argentina

Juan Martín Del Potro (ARG) a Novak Djokovic (SRB) 7-6/3-0 RET

seguido de

David Nalbandian (ARG) vs Janko Tipsarevic (SRB)

33 thoughts on “Copa Davis: SRB vs ARG

  • septiembre 17, 2011 at 4:33 pm
    Permalink

    medio tarde el post pero buen al fiiin

  • septiembre 17, 2011 at 7:03 pm
    Permalink

    Se que parece una locura, pero mañana delpo le va a ganar a Nole, y nos va a llevar a la final de la Davis por segunda vez.
    Jugo como en el 2009 contra Tipsarevic, esta muy bien adaptado a la superficie, y le tengo una fe enorme para dar el batacazo del 2011. Aguante Argentina carajoooooo !!!!!!!

  • septiembre 17, 2011 at 11:27 pm
    Permalink

    Fuera de Argentina, Tomic vs Federer!! Un 6 veces campeon contra un futuro multiple campeon!! Como Sampras-Federer en su momento!!

  • septiembre 18, 2011 at 1:25 am
    Permalink

    Como dijo Bonadeo, por cábala, gana Serbia 32.

  • septiembre 18, 2011 at 11:01 am
    Permalink

    VAMOS ARGENTINA CARAJOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!!! OTRA VEZ DELPO NOS DEJA EN LA FINAL DE LA DAVIS.
    VA A SER DURISIMO CON EL RAFA EN POLVO DE LADRILLO, PERO VEREMOS QUE ESTRATEGIA ARMAMOS PARA GANARLA, NADIE GANO UN PARTIDO ANTES DE JUGARLO.
    ESTOS PIBES YA DEMOSTRARON QUE LE PUEDEN GANAR A CUALQUIERA EN
    CUALQUIER LUGAR……..
    FELICITACIONES A DELPO, NALBI, PICO, FLACOCHELA, EDU SCHWANK TITO (VOY A TENER QUE PONER UNA BANDERA PERDON TITO EN LA PUERTA DE MI CASA), Y NO ME OLVIDO DE LOS SPARRINGS.
    GRACIAS, GRACIAS TOTALES

  • septiembre 18, 2011 at 11:19 am
    Permalink

    España gana la final 32…jeje

  • septiembre 18, 2011 at 1:15 pm
    Permalink

    Charly con Delpo y Nalbi!

  • septiembre 18, 2011 at 3:49 pm
    Permalink

    Mi estrategia para la final es la siguiente: Delpo los dos singles y Nalbandian solo con Ferrer en el single, y los entrenamos a Nalbi y a Edu Schwank para jugar dobles juntos y hacerles frente a Lopez Verdasco.
    Delpo gana un single, Nalbi otro y con el dobles somos campeones de la Ensaladera de Plata !!!!!!! Espero que Tito Vazquez este leyendo ETQNV

  • septiembre 18, 2011 at 4:09 pm
    Permalink

    Con un dobles mas solido (Zeballos-Schwanck o Chela-Schwank) hay muchas mas chances. Gracias Monaco por poner huevos para la Davis pero… No mas. Llevalo al gordo Schwank Titooooooooooooooooo!!!!!!!!!!

  • septiembre 18, 2011 at 4:32 pm
    Permalink

    ^100% de acuerdo.

  • septiembre 18, 2011 at 5:30 pm
    Permalink

    Lo gracioso de una final contra españa allá es que estamos deseando que nos pongan INDOOR o lo que sea antes que polvo de ladrillo en donde Nalba y Delpo no estan en su mejor superficie y ellos si… Aún sin nadal tienen un equipazo y más en arcilla…¿La mistica coopera, el deseo de la copa y de venganza y todo el nivel que puedan levantar en la gira de indooor alcanzara para reducir la distancia?. Y para los sparringts quye lleven a Charly Berloqc y al que quede afuera de entre Chela, Monaco y Edu. Otrra a favor de Edu es que es el único que va a seguir juando en polvo de ladrillo (aunque sea en challengers) porque los demas vana estar en la gira de indoor (incluido charly).

  • septiembre 18, 2011 at 5:53 pm
    Permalink

    No van a poner Indoors, ellos tienen mejores jugadores y todos se desenvuelven mejor el clay. Para que van a poner indoor??? Es mi opinión. La final se juega en el mismo lugar que le ganaron hoy a Francia. Ah y concuerdo, Pico gracias por todo pero no esta a la altura de una final de Davis. Delpo y Nalbi singlistas y entre Edu Schwank, Zebolla y el flaco chela que salgan los doblistas. Me gusta la pareja Edu Zebolla, todo depende de como lleguen. De sparring lleven a un zurdo (del bonis o bagnis) por Rafa, Verdasco y Feliciano.
    Saludos!!!

  • septiembre 18, 2011 at 6:33 pm
    Permalink

    Y si lo más seguro es que sea así, pero eso no quita que Nalba y Delpo estarian más conformes en otra superficie. Claró que si le preguntas a Chela, Monaco o Edu te van a decir que en Polvo de ladrillo pero los singlistas van a ser Delpo y David y eso nadie lo duda así como tampoco el que en que al ser en polvo de ladrilo justamente ellos aumentan aún más sus chances. Sin ir más lejos en mardel la superficie estaba bien puesta pero como para que los singlistas sean david y delpo, al delpo estar fuera de condiciones entonces se nos dio vuelta la cosa, porque habiendo juan martin ganado sus puntos, entonces nosotros hubiesemos salida campeones. Aunque obvio ellos vana hacer lo que más les convenga. Por otra parte Edu enfatizo mucho en sus ultimos dobles (como con el colombiano y con gisela) que ellos le levantaban mucho el animo y lo ayudaban a controlar bien sus nervios como una de las claves por las cuales pudieron sacar muy buenos resultados. No sé que tan bien puede cunplir ese papel Cebolla pero me parece que para una final de Davis la experiencia y el animo de chela le va servir muchisimo más en ese aspecto.

  • septiembre 18, 2011 at 10:11 pm
    Permalink

    David y Delpo son los seguros para la final. Para mi, Edu es el 3ro, después es entre Zeballos y Chela. El tema de Mónaco es que si a fin de temporada se manda una semi o una final de algo en el Tour, eso va a seducir a Tito (que siempre prefirió cuatro singlistas que a tres singlistas y un doblista). Creo que deberían ponerse de acuerdo, como hicieron esta serie, en ver qué papel le corresponde a cada uno dependiendo de lo q pase con el otro equipo. Aún queda una parte de la temporada e incluso basándose en la semi de España, se sabe, el dobles va a ser clave. Es un punto, conocido el dominio absoluto de Nadal en Clay, que va a tener que ser abordado como si fuese un singles. Lo siento, pero Edu no se puede quedar afuera, podría ser la carta de la victoria. Puede que no, pero hoy por hoy, lo es. Dos finales de GS lo demuestran.

  • septiembre 18, 2011 at 10:14 pm
    Permalink

    del potro subio hasta el puesto numero 13 en el ranking, buen avance para poder terminar entre los 8 mejores y jugar el masters de maestros

  • septiembre 18, 2011 at 10:44 pm
    Permalink

    El tema es que nos guste o no Monaco es por lejos el mejor singlsita que tenemos detras de david y delpo. Alguno me lo discutira y me dira que Chela es mejor, pero Juani no es copero, le cuesta muchisimo a Chela jugar en copa davis y la presion se lo come. Lo demuestran sus resultados, porque mas alla de que muchas veces termino ganando, se le complicaron partidos demasiados accesibles como el de Sasa Tuksar contra croacia y el partido contra el holandes que jugo aca en parque roca. No se pueden convocar dos singlistas porque si se rompe uno no hay plan B. Monaco y Schwank deberian practicar de aca a fin de año y yo haria este equipo:
    nalbandian-delpo-monaco-schwank

    dia 1: que los singles sean monaco y delpo. ¿Cual es el sentido de cansar a david contra Nadal si sabemos que no tiene chances?que delpo le gane a ferrer y terminemos 1-1.

    dia 2: este es el punto que hay que ganar. yo pondria monaco/schwank o de ultima david/schwank. Pero le tengo mucho miedo a la forma fisica de david.

    dia 3: Delpo deberia perder con andal y la chance del tercer punto es que david le gane a ferrer.

    Son especulaciones, igualmente las chances son muy pocas.

  • septiembre 18, 2011 at 10:45 pm
    Permalink

    Lo de Edu si esta bien, es seguro.
    Espero que Delpo no vaya al masters, sino se repite la misma historia y Nalbi, con toda la clase que tiene ya non le alcanza.
    La pregunta es: cuanto le cuesta a Delpo programar la Davis como primera prioridad?

  • septiembre 18, 2011 at 11:30 pm
    Permalink

    Noto que por primera vez la mayoría concuerda en tres de los jugadores que nos deberían representar. Quedaría cupo para uno más, que saldría de Chela, Monaco y Zeballos, pero no sé en qué orden están las chances de cada uno…

  • septiembre 18, 2011 at 11:53 pm
    Permalink

    Ojalá que Delpo no juegue el Master, aunque parecería por esta serie y por como se los escuchó que este año se puso como prioridad estas dos series, la semi y al pasar la final. Coincido en que Chela no ha jugado grandes partidos de Davis, pero Mónaco tampoco, siempre que ganó, era favorito, y hoy por hoy Juan Ignacio en polvo es más que Pico. Yo me la jugaría con David, Delpo, Edu y Chela.

  • septiembre 18, 2011 at 11:58 pm
    Permalink

    @lucho_coria Tu plan está bárbaro, excepto q que Nalba nunca le ganó a Ferrer en Clay 🙁 .

  • septiembre 18, 2011 at 11:59 pm
    Permalink

    Yo pensaba lo mismo, pero es un poco egoísta de mi parte pedirle a Delpo q sacrifique el Masters si tiene chances de ganarlo. Por supuesto q quiero la Davis, pero el Masters es importante tb.

  • septiembre 19, 2011 at 12:00 am
    Permalink

    Horacio y Edu deberían jugar juntos dobles si se cruzan en algunos torneos.

  • septiembre 19, 2011 at 7:20 am
    Permalink

    A esta serie con Serbia a Monaco no lo llevaba ni de casualidad, pero con España en España llevarlo tiene más sentido, explico xq:

    Tenemos a Delpo y David como referentes en el singles, ahora bien ¿Corresponde ponerlo a David contra Rafa el 1er día y condicionarlo? sabemos que David es copero y demás, pero para ganar va a tener que estar en condiciones físicas óptimas, no le ganas solo con “mano” y el punto definitorio de la serie es el dobles sin dudas. Entonces preferiría lo siguiente:

    Viernes: Delpo y Chela/Monaco
    Sábado: Nalbi y Edu
    Domingo Delpo y Nalbi

    Me dicen que Chela no es copero, acaso Monaco lo es? decime un resultado bueno de Monaco en Davis, sus resultados son como local y sobre jugadores de la talla de Hanescu, Kukushkin, Golubev, Thiemo de Bakker… no estamos hablando de ningún triunfo resonante. Cuando se trato de jugadores de un nivel relativamente bueno los perdió. Con Llodra, Stepanek, Berdych.

    En el 2009, 5to punto definitorio contra Stepanek, single 2 vs single 2… y se comió tremenda paliza, nunca estuvo a la altura del partido.

    Todo bien con Monaco, me parece una excelente persona y buen jugador, pero no me lo quieran vender como jugador “copero”, cuando todavía no le ganó a nadie bueno.

    Por eso sabiendo que Rafa ganará sus dos singles si se encuentra en buena condición física lo qu ele pondría en frente es alguien que lo canse, que lo rompa, como Delpo hizo con Nole que literalmente lo rompió fisicamente, y Monaco es bueno para eso, no le ganara pero tal vez lo haga correr más de 3h y lo obligue a pasar la pelota muchas veces.

    Volviendo al tema de la final me falta un punto, Delpo tiene que ganarle a Ferrer, tenemos que ganar el dobles.. ahora bien como sacamos el er punto? ganarle a Nadal? nalbi ganarle a ferrer? complicado…

    De todas formas todavía falta, tenemos chances, pocas, como con Serbia y se ganó. Así que tengo fé.

  • septiembre 19, 2011 at 9:58 am
    Permalink

    Le Tenisse: por eso digo que es dificilisima la serie. La chance es que Nalbi le gane a Ferrer.

    Ezequiel: Nunca vendi a Monaco como jugador copero, pero en una davis lo prefiero mil veces mas que a chela, con todo el respeto de juani que lo re banco.

  • septiembre 19, 2011 at 11:05 am
    Permalink

    Muchachos, ayer dije que Delpo le ganaba a Nole aunque parecía una locura, y hoy les digo que se que parece una locura, pero David le va a ganar a Rafa en su casa y en polvo.
    Cuantos de nosotros decíamos que Delpo podría con Nole antes del viernes ? De la misma manera que el pibe pudo, llego y ganó, y ganamos una serie en la que íbamos de recontrapuntos, vamos a ir a España a hacer banca y pelear los cinco puntos de la final de la Davis.
    Recuerden que nadie ganó antes de jugar un partido, y si no, preguntenle a Juan Carlos Ferrero, que siendo flamante numero 1 del mundo se comió una paliza del gordo Calleri en 2003.
    Estoy de acuerdo en que es difícil, si, es cierto como también lo era Rusia en 2010 de visitante, Serbia ayer, o Suecia con Soderling y Nalbandian desgarrado y Delpo operado, sin embargo la celeste y blanca volvió a estar en lo mas alto.
    Vamos a ganarle a España en Diciembre, con Nalbandia, Delpo, Edu Schwank y quien determinen entre todos para la cuarta plaza (yo humildemente creo que Monaco debería estar) Saludos y no se dejen bajonear por los pergaminos de Rafa. Los nuestros tienen el mismo espíritu, y además Juan Martín es mas joven y tiene ganas de sacarle los calzones del orto, aunque no lo repita por respeto al rival.

  • septiembre 19, 2011 at 1:16 pm
    Permalink

    No tiene sentido comparar Delpo – Nole en cemento que David – Nadal en clay.

    Primero, que si le tenía chances a Delpo contra Nole, sabía que no Nole no estaba bien y sabemos lo que puede llegar a jugar Delpo, obviamente es más fácil hablar con el diario del Lunes pero era algo difícil, no una locura.

    Y a Nadal si se le puede ganar, obviamente, pero tenés que correr más de 3hs mínimo y al ritmo que te implica jugar con el Rafa y sinceramente no se si Nalbi pueda aguantar ese ritmo y ojo, no quiero sonar mala onda, porque la verdad que Nalbi es lo mejor que nos pasó pero estoy tratando de ser realista y cauto. Nadal te obliga a eso y las condiciones de la cancha no van a ayudar a David, si fuera cemento, ahí sería completamente distinta la historia.

    Si Nalbi juega con Rafa gane o pierda va a terminar fusilado y la verdad que no quiero eso, xq la serie sigue sabado y domingo.

    Por eso quiero saber la cancha, el lugar, el si es indoor, outdoor… TODO eso será fundamental para ver las chances reales de David.

    Lo bueno, es que conociendolo a David se hará que todo lo posible estos meses para llegar en plena forma a la final, no creo que le interese mucho los M1000 y demás.

    “sacar los calzones del orto” y demás son comentarios que no tenemos que hacer… seamos cautos, todavía falta.

  • septiembre 19, 2011 at 6:15 pm
    Permalink

    si queieren alguien que canse a nadal esta para llamar al gran tractor Carlos Berlocq!!
    aguante charly

  • noviembre 16, 2011 at 7:39 pm
    Permalink

    Attractive component to content. I just stumbled upon your weblog and in accession capital to assert that I get actually enjoyed account your blog posts. Anyway I will be subscribing in your augment and even I fulfillment you get right of entry to consistently rapidly.

  • noviembre 18, 2011 at 6:14 pm
    Permalink

    That is very fascinating, You are a very professional blogger. I have joined your rss feed and sit up for searching for extra of your excellent post. Also, I have shared your web site in my social networks!

  • diciembre 7, 2011 at 8:36 am
    Permalink

    I genuinely prize your piece of function, Excellent post.

  • diciembre 7, 2011 at 5:05 pm
    Permalink

    Magnificent beat ! I would like to apprentice even as you amend your web site, how could i subscribe for a blog website? The account aided me a applicable deal. I have been tiny bit familiar of this your broadcast offered vibrant clear idea

  • diciembre 13, 2011 at 8:14 pm
    Permalink

    Hi there, just changed into aware of your blog thru Google, and located that it is truly informative. I am going to be careful for brussels. I’ll appreciate should you continue this in future. Lots of people will likely be benefited out of your writing. Cheers!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!