Copa Davis |”Vamos a salir a la cancha como si enfrentáramos a los mejores del mundo”

Horacio Zeballos el próximo fin de semana reaparecerá en el equipo argentino después de la ausencia en la serie contra Colombia en marzo de 2020. La última aparición del marplatense había sido en 2018 en San Juan cuando Argentina venció 4-0 a los colombianos.

Con respecto al cruce del Grupo Mundial 1 ante el conjunto bielorruso, que llegó a Buenos Aires debilitado sin sus dos Top 100 y con el número 1233 como mejor rankeado, el 7 del mundo en dobles en una conferencia de prensa virtual expresó que “ahora nos sentimos favoritos. Obviamente cuando nos informaron que no venían sus dos mejores jugadores nos pusimos contentos, no voy a mentir, pero eso también conlleva un poco de presión”.

Zeballos, convocado por décima segunda vez a la Copa Davis, dejó en claro que Argentina no va a menospreciar al rival: “Vamos a salir a la cancha como si estuviéramos enfrentando a los mejores del mundo. Sé que si juego mal puedo perder con cualquiera. A mis rivales no los conozco, pero capaz que en 5 años terminan entre los 5 mejores del mundo. Hay que entrar a full”.

Uno de los hechos destacados es que la cancha central del Buenos Aires Lawn Tenis Club tendrá un aforo del 70 por ciento. Al respecto, el ganador de 17 títulos ATP en dobles comentó que va a ser muy lindo volver a presentarse de local y con el estadio alentando. Para Zeballos también será especial porque casi que va a jugar en su casa: “acá juego interclubles desde los 9 años. Caminé estos pasillos muchos años y ahora que tener la posibilidad que venga mi familia y mis amigos me pone muy contento”.

Si bien hay más antecedentes en el circuito, Zeballos formará por segunda vez dupla con Máximo González en la Copa Davis. Al respecto manifestó que “nos conocemos hace muchos años. Entrenamos un montón de veces, la química ya está y, más allá de eso, durante la semana seguimos entrenando. Todo eso hace que se afiance un poco más pareja”.

Sobre su temporada, el finalista de Wimbledon junto a Marcel Granollers analizó que “soy mejor doblista que cuando jugaba con Eduardo Schwank porque en ese momento era singlista. Hoy siento que soy un gran doblista porque sigo tratando de mejorar todos los aspectos de un doblista. Estoy en el mejor momento y quiero ir por más”.

Foto portada: Mechi Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!