Copa Davis | Victoria argentina

Con más sufrimiento del que se preveía, Argentina venció 4-1 a Bielorrusia y en febrero del año que viene jugará por la clasificación a la Fase Final de 2022.

Después de la igualad del sábado, Horacio Zeballos/Máximo González tenían la responsabilidad de romper el empate. Tuvieron un mal comienzo ante los juniors Erik Arutiunian/Daniil Ostapenko, pero, finalmente, hicieron valer el mayor rodaje y la localía para imponerse por 5-7 6-2 6-2.

Casi 24 horas después de la inesperada derrota ante un jugador sin ránking ATP, Diego Schwartzman tuvo revancha. Jugando en un gran nivel se impuso 6-1 6-2 a Alexander Zgirovsky (1222°) para terminar de redondear la victoria argentina.

“Ayer fue un día difícil. El tenis eso de que vas y venís todo el tiempo. Había que levantar como fuera, pero lo importante era ganar y sacarme la mala sangre”, declaró el singlista número 1 de Argentina.

Ya con la serie definida, en el quinto punto Federico Coria se dio el gusto de debutar en la Copa Davis. Ante la mirada de su hermano Guillermo, Fefo se impuso 6-3 6-1 ante Ostapenkov y entregó uno de los momentos más emotivos del fin de semana, más allá que el partido no definía nada.

“Es el día más especial de mi carrera y de mi vida. Se lo quiero dedicar al más grande todos, a Guillermo Vilas. Gracias a él mi papá es profesor de tenis. Gracias a él mi ídolo se llama Guillermo. Gracias a él hoy puedo tener el día más especial de mi vida en su cancha”, expresó Coria.

En el Court Guillermo Vilas Gastón Gaudio confirmó lo que ya se intuía: no continuará como capitán de Argentina. Su sucesor en el cargo la AAT lo confirmará en la semana, pero todo parece indicar que el elegido es Guillermo Coria.

El campeón 2004 de Roland Garros disputó 6 series con 3 victorias y 3 derrotas. Venció a Colombia en 2018, Chile en la Finales de 2019 y a Bielorrusia. Mientras que las caídas fueron contra Alemania y España en las Finales de 2019 y ante Colombia en la clasificación de 2020.

El próximo martes se sortearán los cruces y Argentina conocerá a su próximo rival.

Crédito foto portada: Mechi Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!