Copa Davis | “La convocatoria me llega en un gran momento”

Federico Coria transita la mejor temporada de su carrera. Entre otros hechos, jugó los 4 Grand Slam en un mismo año, se instaló en el Top 100, en Bastad debutó en una final ATP y clasificó a los Juegos Olímpicos. Ahora se suma la presencia en el equipo de Copa Davis, en lo que será su primera experiencia con Argentina.

“La convocatoria me llega en un gran momento, con más experiencia en el Top 100, con varios torneos ATP, teniendo la posibilidad de entrenar con los mejores jugadores, lo que va dando ritmo y mayor nivel. Siempre se puede seguir mejorando y aprendiendo.  Estoy enfocado en eso y, hasta la fecha, es el mejor momento de mi carrera”, expresó hoy Fefo durante una conferencia de prensa virtual previa a la serie del fin de semana ante Bielorrusia.

Entre todos esos logros, Coria considera el llamado la Copa Davis como el más importante: “creo que lo pongo en el primer lugar porque sabemos lo difícil que es meterse en un equipo de Copa Davis porque siempre hay grandes jugadores. Era un sueño que me quedaba por cumplir”.

Coria, que se enteró del llamado en el US Open, la única vez que jugó para el país fue hace pocas semanas atrás en los Juegos Olímpicos. Si bien es una competencia con otro formato, puede servir para manejar mejor los nervios de la Copa Davis. “Esa experiencia me queda de por vida porque fue algo increíble y que me hace llegar mejor a esta convocatoria”, describió el número 61 del ránking ATP.

De aquel paso olímpico, Coria recuerda que en algún momento del año las ganas de clasificar le jugaron en contra. “No me quería ilusionar mucho, pero se terminó dando que me ilusioné y empecé a ir atrás en el ránking. Justo la semana que salió la lista para los Juegos Olímpicos fue la única en la que me fui del Top 100. No lo pude manejar bien porque tenía ganas de ir a Tokio y esas ganas me jugaron en contra. Después muchos jugadores se bajaron y pude entrar”, explicó.

Con respecto a la serie frente a Bielorrusia, afirmó que “para el espectáculo es una lástima que no vengan los mejores jugadores, aunque si venían todos también teníamos chances de ganar. Hay que afrontarla con mucho profesionalismo, llegar en la mejor versión y no pensar en el rival, del cual no tenemos mucha información, aunque ya estuvimos chusmeando”.

Crédito foto portada: Mechi Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!