Copa Hopman | Otra vez Suiza

Esta madrugada se disputó la final de la Copa Hopman. Al igual que el año anterior, Alemania y Suiza se vieron las caras en la serie decisiva. El resultado tampoco varió: los helvéticos derrotaron a los germanos y alzaron el trofeo por segundo año consecutivo.

En el primer punto de la final se disputó el singles masculino. Allí Roger Federer venció con claridad a Alexander Zverev por 6-4 y 6-2. El saque del basiliense estuvo infranqueable y puso muy cuesta arriba el resto del trámite para “Sascha”. La diferencia se hizo aún más amplia en el segundo parcial, donde el hamburgués se vio más impaciente. Otro factor que ayuda a explicar la superioridad de Federer fue su impermeabilidad en la red. De esta manera, Roger le dio a Suiza el primer punto de la serie.

Luego saltaron al court Belinda Bencic y Angelique Kerber. La alemana se llevó en sets corridos (6-4 y 7-6) el segundo punto de la serie y así puso en tablas momentáneamente el global. Alrededor de una hora y media le demandó cerrar el partido a la bremense ante una jugadora helvética que nunca cedió y vendió cara su derrota.

El resultado del dobles mixto iba a ser quien definiera al campeón de la edición 2019 de la Copa Hopman. El trámite del partido mantuvo en vilo a todos hasta el final. Con un primer set con claro dominio suizo, los alemanes se repusieron en el segundo. En el tercero reinó la paridad. La pareja compuesta por Federer y Bencic ganó el tiebreak de la última manga y con un 4-0, 1-4 y 4-3 (4) selló la gloria en Perth por segundo año consecutivo.

Luego, se vivió un momento muy distendido en la entrega de premios entre los jugadores de ambos equipos. Se pudo apreciar un buen ambiente en donde fue protagonista la deportividad y el respeto entre los jugadores. Un hecho para no pasar por alto.

Foto: Copa Hopman

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!