El certamen que inaugura la gira sudamericana de polvo de ladrillo hoy tuvo la presentación en el Racket Club de Palermo con la presencia de Francisco Cerúndolo, que será el segundo preclasificado, Mariano Ink, director, y Miguel Siciliano, secretario de Gobierno y Gestión de gabinete de la Ciudad de Córdoba.

Durante el encuentro con la prensa, Ink confirmó que Guido Pella recibió la segunda wildcard para el cuadro principal. El bahiense, finalista del Córdoba Open en 2019, es el segundo invitado después de Juan Manuel Cerúndolo. Queda pendiente una más que se anunciará en los próximos días.

En cuanto a la clasificación, al ser un cuadro de 16, habrá dos invitados que aún no están definidos. “Tenemos un montón de pedidos, pero siempre tratamos de ser lo más justos posibles y de ver todas las posibilidades”, explicó Ink.

Desde la infraestructura, el ATP de Córdoba tendrá mejoras en el predio, sobre todo en la zona del patio de comidas, punto en el cual se buscará darle una mayor agilidad al movimiento del público y que no se formen colas tan largas.

Todavía queda pendiente la construcción de un estadio, proyecto que sigue en carpeta y que se demoró por la pandemia. Por lo pronto, este año la cancha principal tendrá una capacidad de 4700 personas, mientras que la cancha 2 contará con un aforo de 1000 espectadores y la cancha 3 de 500.

https://www.instagram.com/p/CnNhQvjPkC3/

Calendario apretado

El Córdoba Open se encontrará con una complicación por la superposición con la Copa Davis. Las Qualifers se disputarán entre el 4 y 5 de febrero, mientras que el cuadro principal en el Polo Deportivo Kempes comenzará el 6.

Con respecto a los singlistas argentinos que estarán en Finlandia -Francisco Cerúndolo, Pedro Cachin y Facundo Bagnis-, el único que saldrá adelantado es Fran por ser cabeza de serie y se presentará el jueves. El resto debería jugar primera ronda entre lunes y martes, aunque lo más probable es que se utilice la regla del “Wendays Start”, que habilita a que los jugadores llegados de otro continente debuten el miércoles.

“Desde nuestro lugar vamos a hacer todo lo posible para ayudar, sobre todo por la voluntad del equipo argentino de ir desde Finlandia hasta Córdoba y jugar. Hay un tema de ventaja deportiva y se programa por secciones, por eso todo plan tiene que ser flexible, pero hay cosas que, por más que el torneo lo pida, dependen de la ATP”, señaló Ink.

Pese a las fechas tan ajustadas, la distancia y el cambio abrupto de superficie y clima, Cerúndolo optó por estar en las dos competiciones. Afirmó que “no tuve muchas oportunidades de estar presente en la Copa Davis, siento que representó a todos los jugadores y me encanta hacerlo. Decidí estar en Córdoba porque jugamos poco en el país, con la gente apoyando y me gusta el torneo”.

Por último, Ink se refirió a la posibilidad que Buenos Aires se convierta en un ATP 500 y cómo puede afectar al torneo cordobés: “si Córdoba está pegado a un ATP 500 muchos jugadores que vayan a Buenos Aires van a pasar por Córdoba y la oferta crece en calidad”.

Crédito foto portada: Marina Márquez

Share.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!