Djokovic: “Los hombres deberíamos ganar más que las mujeres”

Raymond Moore, director ejecutivo de Indian Wells, había declarado: “En mi próxima vida, cuando regrese, quiero ser parte de la WTA porque se aprovechan del éxito de los hombres. No toman ninguna decisión y son afortunados. Muy afortunados”. “Si yo fuera una mujer tenista, me arrodillaría cada noche y daría gracias a Dios por el nacimiento de Roger Federer y Rafa Nadal. Ellos son quienes han llevado el peso de este deporte”, añadió.

Foto: BNPPARIBASOPEN
Foto: BNPPARIBASOPEN

Serena Williams, Victoria Azarenka y Billie Jean King se hicieron eco de estas palabras y criticaron duramente a Moore, quien luego se terminó disculpando. Después de derrotar a Milos Raonic en la final del primer Masters 1000 de la temporada, el serbio Novak Djokovic dio su opinión sobre los premios en metálico que reciben los tenistas, y dejó una frase que, al igual que la del CEO del torneo, dará que hablar. “Las mujeres merecen respeto y admiración por sus logros, como haber logrado que en los torneos la recompensa económica sea igual para ambos géneros. Las aplaudo por ello, honestamente. Por otro lado, la ATP debería luchar por más dinero porque las estadísticas muestran que tenemos más espectadores en los partidos de hombres”, esa es una de las razones por las que pienso que deberíamos ganar más”, añadió. Y recalcó: “Mientras que haya datos, estadísticas e información disponible sobre quién genera más atención y atrae más espectadores, creo que el dinero debe ser distribuido justamente”.

Foto Portada: Marca

3 thoughts on “Djokovic: “Los hombres deberíamos ganar más que las mujeres”

  • marzo 21, 2016 at 12:17 pm
    Permalink

    Tiene toda la razon

  • marzo 21, 2016 at 7:52 pm
    Permalink

    Ademas de eso, juvenilmente es mucho mas competitivo y mas dificil llegar siendo hombre que siendo mujer. Una opinion.

  • marzo 29, 2016 at 5:51 am
    Permalink

    Las mujeres se quejan en el tenis cuando se las discrimina por los premios, yo le preguntaría a las chicas del Hockey si defienden con igual ahínco a los Leones en temas de dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!