Dominic Thiem es el campeón del Argentina Open

En un partido muy disputado, Dominic Thiem derrotó a Nicolás Almagro por 7-6 (2), 3-6 y 7-6 (4), y se consagró en el ATP de Buenos Aires, logrando así el cuarto título en su carrera.

Foto: Argentina Open
Foto: Argentina Open

El Argentina Open 2016 no lo definían ni Nadal, ni Ferrer, ni Tsonga. Sin embargo, el  encuentro entre el joven austríaco Dominic Thiem y el español Nicolás Almagro prometía ser de alto nivel tenístico. Tanto uno como el otro no defraudaron, y desplegaron su mejor juego durante 2 horas y media. En el primer parcial, y tras mantenerse la paridad, todo se decidió en el tiebreak. Allí, Thiem sacó a relucir todo su talento, y se quedó con el mismo por 7-2. Comenzando el segundo, era Almagro quien dominaba los puntos. A base de golpes ofensivos, fue presionando más a su rival, quien con una doble falta cedió el set por 6-3.

Dominic Thiem con su trofeo en conferencia de prensa
Dominic Thiem con su trofeo en conferencia de prensa (Foto: @etqnv)

Cuando el parcial definitivo empezaba, el calor que se sentía en el Court Central Guillermo Vilas aumentaba, haciendo el ambiente pesado, por lo que ambos jugadores buscaban aire entre los puntos. El murciano quebró a Thiem en el segundo juego, pero el austríaco recuperó el break inmediatamente. Como no podía ser de otra manera, fue necesario un desempate, instancia en la que Thiem estaba invicto en Buenos Aires. Y esta vez no fue la excepción. Aunque comenzó con un miniquiebre de desventaja, el austríaco se pudo recuperar y llevarse el tiebreak por 7-4, y así consagrarse campeón en el Argentina Open, cuarto trofeo que levanta tras Niza, Umag y Gstaad.

Sin dudas una semana soñada para Dominic, quien en las rondas previas se deshizo de Carreño Busta por 6-0, 3-6 y 6-3, de Gastao Elias por 3-6, 7-6 (7) y 6-3 (superó un match point), de Dusan Lajovic por 6-4 y 6-2, y por último a Rafael Nadal por 6-4, 4-6 y 7-6(4), levantando también un punto de partido, antes de vencer a Nico Almagro.

Foto Portada: Argentina Open

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!