En la mañana de la República Argentina, Juan Martín del Potro perdió la final del ATP 500 de China ante Nikoloz Basilashvili por un doble 6-4. De esta manera, el tandilense, de seis partidos definitorios jugados esta temporada, ganó dos y perdió cuatro. A pesar del récord negativo, no deja de ser un año brillante para Delpo.
Dos rivales tuvo Juan Martín: Basilashvili y su cuadro gripal. Desde un principio se hizo notar la limitación física por su estado febril. En el primer set el georgiano rápidamente logró inclinar la balanza con un quiebre. Dicha ventaja la conservó hasta el final de la primera manga. Imponiéndose por 6-4 en el primer parcial.

El segundo set fue casi un calco del primero. Del Potro hacía lo que podía ante una situación para nada alentadora. Porque, además de estar limitado físicamente, del otro lado de la red tenía un rival que lo estaba haciendo muy bien.
El georgiano estuvo muy firme en sus golpes y no le dio oportunidad a La Torre de meterse en partido. Pese a esto, Juan Martín tuvo chances de quebrar cuando Basilashvili sacaba para partido. De todos modos, logró cerrar el match por 6-4 y 6-4 y dio la gran sorpresa en China.
Ahora al tandilense le queda recuperarse de este cuadro febril y encarar de la mejor manera el Másters de Shanghái que se juega a partir de este lunes. Juan Martín debuta en segunda ronda ante el ganador del partido entre Richard Gasquet y Leonardo Mayer.
Es de destacar además que los buenos resultados en Beijing le permitieron clasificarse al Masters de Londres.
.@delpotrojuan en prensa:
“Tuve problemas en los últimos tres días y estaba mal ayer, pero Fognini llegó a bajarse antes. Igual decidí jugar en estas condiciones. Nikoloz no falló en los momentos clave. Ojalá me sienta mejor en Shanghai”. pic.twitter.com/MsmxfIK3cE
— Jorge Viale (@jorgeviale) 7 de octubre de 2018
Foto de portada: Gentileza Jorge Viale