El equipo de Copa Davis cerró el año con un partido de fútbol en el Gasómetro

equipo copa davis en casla
Foto: AAT

La selección argentina de tenis despidió el año con un encuentro de camaradería que se realizó en el estadio de San Lorenzo de Almagro, que incluyó un partido que enfrentó a jugadores con integrantes de cuerpos técnicos tanto de Copa Davis como personales, y que concluyó con un asado.

Entre los jugadores estuvieron Leonardo Mayer (como arquero), Federico Delbonis, Diego Schwartzman, Juan Mónaco, Facundo Bagnis, Agustín Velotti, Andrés Molteni, Guillermo Durán, Santiago Rodríguez Taverna (junior), quienes contaron con “refuerzos” como Alberto Osete (preparador físico) y Walter Alfonso (masajista).

Del otro lado estuvieron Daniel Orsanic (capitán del equipo de Copa Davis y Director de Desarrollo de la AAT), Mariano Hood (ayudante), Javier Maquirriain (médico), Diego González (preparador físico), Bautista Segonds (coach holístico), además de algunos entrenadores, como Martín Vassallo Argüello, Sebastián Prieto, Diego Junqueira, Javier Fernández, Leo Alonso y Mario Duré.

Con el imponente marco del Nuevo Gasómentro y el arbitraje de Aníbal Hay, el encuentro terminó igualado 2 a 2, con goles de Rodríguez Taverna y Velotti para los jugadores, y de Lucas Bruno (colaborador AAT) y Diego González. En los penales se impuso el equipo de los jugadores.

DECLARACIONES

Daniel Orsanic: “La verdad que jugar acá es una falta de respeto para la cancha, ja. Hacía mucho que no se armaba un partido así entre tenistas y que lo hayamos podido hacer en este gran estadio es un lujo. Lo más importante es fortalecer el grupo, que sigamos construyendo un equipo que no se termine en la cancha, junto con los jugadores y entrenadores. El 2015 fue un gran año y vamos a seguir trabajando para que el próximo sea igual o mejor. Nos toca arrancar con Polonia, un rival muy difícil, pero tengo mucha fe en los chicos.

“Estuvimos trabajando últimamente con Juan Martín (Del Potro), que se está entrenando duro, pero con paciencia para recuperarse bien. No se puede hablar de tiempos, tiene que ir sintiéndose bien de a poco y dar pasos seguros. Lo bueno es que está con unas ganas tremendas”.

Leonardo Mayer: “Es algo distinto jugar un partido así, nunca me había pasado. Está muy bueno. Sin dudas me siento más cómodo en la cancha de tenis que en el arco, pero lo pasamos muy bien, y en cuanto al tenis ya preparándome con todo en la pretemporada para el año que viene tratando de apuntar alto en el circuito y en la Copa Davis”.

Federico Delbonis: “Está buenísimo jugar acá, es muy diferente a cuando uno juega en otros lados, es una experiencia muy linda que también nos sirve como grupo, para cerrar un año muy bueno. Espero que el próximo sea muy bueno también”.

Diego Schwartzman: “Traté de hacer lo mejor que pude y de moverme bastante por la mitad de la cancha, pero no es sencillo, acá hay que jugar bien en serio. Yo soy de Boca, pero la verdad es que jugar en un estadio así es increíble, el pasto está fabuloso. Estamos un poco duros porque estamos en plena pretemporada, ya apuntando al año que viene, en el que espero seguir en el equipo de Copa Davis y tener mejores resultados en el circuito ATP”.

Texto y fotos: Prensa AAT

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!