Ellos se merecen un Lugar: Tenis Adaptado.

TENIS ADAPTADO

Generalmente en el tenis, se hace mención a los jugadores que vienen desde abajo y se los cataloga como luchadores del circuito. También se los denomina así a aquellos que se encuentran en la elite de este deporte y que llegaron hasta allí más por entrega que por talento. Por eso mismo, si hablamos de tenistas con entrega, es admirable y digno de elogiar lo que realizan los jugadores de tenis adaptado. Con la singular característica que se desempeñan en silla de ruedas y la complicación que significa tener que pensar en moverse y ejecutar los tiros, estos grandes deportistas le dan un toque distinto al tenis de cada día que estamos acostumbrados a ver.

Esta introducción entonces para lo que sucedió hace tres semanas y lo que fue la finalización del certamen de esta modalidad en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Un torneo que repartió U$S 5.000 en premios, que pertenece al NEC Wheelchair Tennis Tour, que fue fiscalizado por la ITF y por la AAT y que se disputó entre los días 4 y 7 del mes corriente. Para destacar a los ganadores, Oscar Díaz triunfó en la categoría de singles caballeros al derrotar al brasilero Mauricio Pomme por 6-2 4-6 6-3 y en cuanto a las damas, el single no pudo ser para una tenista argentina, se lo adjudicó María Antonieta Ortiz de Chile tras vencer a una jugadora proveniente de Brasil.

El dobles masculino se tiño de celeste y blanco luego de que el dueto conformado por Díaz-Camusso venciera a la pareja brasilera (Santos-Pomme), por 6-4 3-6 6-3. Otra dupla, en este caso en el dobles femenino, integrada por Castillo de Perú y Medrano de Argentina, no pudo frente a Ortiz-Candida (Chile y Brasil respectivamente) y cayeron en un extraño partido por 6-0 5-7 6-0. Resta destacar lo que sucedió en la rueda consuelo para caballeros y la victoria del argentino Carlos Loza por 8-5, particular encuentro ya que se jugaba a 8 games.

Esto fue lo que aconteció en el Lawn Tennis Club y para rescatar como significativo, la relevancia que se le da a esta disciplina y el respeto ante todo para quienes, con menos recursos físicos y técnicos, pujan por hacerla altamente competitiva.

GERMÁN MARTINA

Please follow and like us:
error0

0 thoughts on “Ellos se merecen un Lugar: Tenis Adaptado.

  • octubre 29, 2007 at 9:47 pm
    Permalink

    La verdad que me parece realmente admirable. Estos chicos, le ponen toda la fuerza además de todo lo que hay q poner. Sabiendo que tienen distintas discapacidades le ponen lo mejor.

    Bien por ellos, y muchos éxitosssssss!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!