En Cuenca:Marcaccio primer rival de Puerta

Argentino Marcaccio primer rival de Puerta

El tenista argentino Gustavo Marcaccio será el primer rival de Mariano Puerta en el Cuadro Principal del III Challenger ATP de Cuenca, encuentro que se efectuará el próximo martes a las 11h00 locales (16h00 GMT).

Así lo dictaminó el sorteo realizado hoy, sábado, por las principales autoridades del torneo, encabezado por el Supervisor ATP, el chileno Pedro Bravo, y el Director del evento, Fabricio Valdivieso.

Pese a ser grandes amigos, contemporáneos, tan solo se registran dos enfrentamientos entre ambos, pero en la etapa de juveniles, cuando Puerta demostró su superioridad, en el año de 1995.

Ahora, 12 años después y por un torneo profesional, estos grandes amigos se verán las caras en la cancha central del Cuenca Tenis y Golf Club, cuando ambos busquen un cupo para los octavos de final.

Mientras tanto, en la parte alta del cuadro, el primer favorito del torneo, el argentino Leonardo Mayer, tendrá que medirse al ecuatoriano Julio César Campozano, que ya se encuentra en la ciudad de Cuenca.

Será la primera ocasión que estos jugadores se enfrenten a nivel profesional, antes ya lo hicieron en un Master de un Satélite en Venezuela, donde el argentino salió vencedor por 6-1 y 7-5.

Otro que la tiene dura en la primera fase es el ibarreño Iván Endara, ya que fue emparejado con el octavo favorito, Lucas Engel de Brasil, en otro partido inédito a nivel profesional.

La segunda raqueta ecuatoriana, Carlos Avellán, tiene una gran oportunidad de meterse en los octavos de final, al momento de enfrentar al jugador de Nueva Zelanda, Jose (Rubin) Statham.

Avellán buscará alcanzar por lo menos los octavos de final conseguidos en la temporada 2005, cuando, tras despachar al antes mencionado Engel, terminó sucumbiendo ante otro brasileño, Marcelo Melo.

Por su parte, el guayaquileño José Zunino, otro de los ecuatorianos invitado para jugar en el Cuadro Principal, deberá medir fuerzas con el argentino Juan Pablo Amado, de 21 años de edad.

Fuente: Prensa Challenger de Cuenca ATP. (Agradecimiento Especial a Victor, Jefe de Prensa)

0 thoughts on “En Cuenca:Marcaccio primer rival de Puerta

  • julio 15, 2007 at 12:01 am
    Permalink

    Que lastima, un duro comienzo para Puerta, parece cada vez mas dificil ese regreso soñado al top 100, ojala pueda aprovechar esta gira sudamericana.

  • julio 15, 2007 at 12:19 am
    Permalink

    ahora hay redacción y todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
    jeje , ojala le vaya bien a Puerta , se lo merece!!!!!!!

  • julio 15, 2007 at 2:09 am
    Permalink

    aguante el gordo puerta ,saludos ceci y mechi ,son muy simpaticas, a los demas no tengo el gusto de conocer todavia, gracias por las fotos y ayudarme con lo del juegito ,suerte con el blog

  • julio 15, 2007 at 4:22 am
    Permalink

    Q lastima para Puerta….. un rival tan dificil en 1ra ronda …….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!