En busca de la Ensaladera

Del 25 al 27 de noviembre del corriente año, Argentina visitará a Croacia con el objetivo de consagrarse por primera vez campeón de la Copa Davis, luego de cuatro intentos fallidos. ¿Cómo fue el recorrido de los capitaneados por Daniel Orsanic para llegar a esta definición?

Foto: Copa Davis
Foto: Copa Davis

Gdansk fue la sede elegida por Polonia para el debut. Sin Jerzy Janowicz, el as de espadas de los europeos, las posibilidades del conjunto nacional aumentaban considerablemente. Guido Pella y Leonardo Mayer ganaron sus respectivos encuentros en sets corridos para colocar la serie 2-0. Kubot y Matkowski, dos doblistas más que experimentados, pusieron un poco de picante, aunque el domingo, Leo, con un triunfo en cuatro parciales ante Przysiezny, le dio a Argentina el pase a la siguiente ronda, antes que en el quinto punto, Renzo Olivo cayera frente a Hurkacz.

Foto: La Nación
Foto: La Nación

El rival en cuartos, en los papeles, no era sencillo. Italia, vencedor del equipo nacional en Mar del Plata 2014, asomaba otra vez en el radar de Orsanic y compañía. Fede Delbonis puso el 1-0 parcial luego de vencer Seppi, mientras que Fabio Fognini, héroe de aquella mencionada serie de hace dos temporadas, igualó las acciones tras derrotar a Juan Mónaco. Llegaba el sábado, y Juan Martin del Potro regresaba a la Davis luego de casi cuatro años. Junto a Guido Pella sorprendieron a Fognini y Lorenzi (6-1 7-6 3-6 3-6 6-4) y dejaron a Argentina a tiro de las semifinales. Delbonis, jugando un tenis excepcional, le ganó a Fognini 6-4 7-5 3-6 7-5 y puso el 3-1 definitivo para obtener el pasaje a la siguiente ronda.

Foto: La Nación
Foto: La Nación

Sin dudas, uno de los batacazos de los últimos años fue lo que se vivió en Glasgow. Gran Bretaña, campeón defensor, con Andy Murray entre sus filas, fue el último escollo que tuvo que superar nuestro país.  En una jugada arriesgada, Orsanic decidió mandar a Del Potro a enfrentarse al actual número dos del mundo el viernes. Y vaya que le salió bien, el tandilense superó a Andy por 6-4 5-7 6-7 6-3 6-4, para que después Guido Pella derrote a Kyle Edmund y ponga el 2-0. En el dobles, en esta ocasión no hubo sopresa: los hermanos Andy y Jamie vencieron a “Delpo” y “Leo”. Pese a que el medallista dorado de los últimos Juegos Olímpicos estaba con alguna que otra molestia física, Pella no pudo hacer nada y terminó perdiendo. El quinto punto fue disputado por Mayer y Dan Evans. El “Yacaré”, quien no empezó de la mejor manera, sacó a relucir su carácter copero y le dio a Argentina el pase a la quinta final de su historia.

En la definición, el rival será Croacia. Los balcánicos, capitaneados por Zeljko Krajan, superaron a Bélgica, Estados Unidos y Francia, todos por 3-2. Los jugadores que estuvieron presentes fueron: Marin Cilic, Borna Coric, Ivan Dodig, Franko Skugor y Marin Draganja. Los croatas se consagraron campeones en una ocasión, en 2005. Como menciónábamos, Argentina arribó a cuatro finales, cayendo en todas. La primera, en 1981 ante Estados Unidos. En 2006 cedió ante Rusia, mientras que en 2008 y 2011 fue vencido por España.

Foto Portada: Copa Davis

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!