En Cuenca: Leo tiene su primer challenger!

Leonardo Mayer se proclamó campeón del III Challenger ATP de Cuenca

El Argentino Leonardo Mayer se proclamó la tarde de este domingo como campeón del III Challenger ATP de Cuenca al vencer al brasileño Thomaz Bellucci en un juego que término a su favor con parciales de 6-3 y 6-2.

Tal y como ha sido la tónica de este torneo, un buen sol acompaño a los tenistas y a la gran cantidad de  público que se dio cita al cancha central del Cuenca Tenis y Golf Club para observar esta final que fue dirigida por el mexicano Jaime Chávez como juez de silla.                        

El partido se inició con Mayer más seguro de su juego, merced a esto, logró un quiebre en el segundo game para adelantarse 2-0, luego, mantuvo su saque para ponerse 3-0, pero, a pesar de los nervios del brasileño, logró su primer punto en el cuarto juego; las cosas estaban 3-1.

El partido se tornaba equilibrado, sin embargo, Mayer logró un nuevo quiebre en el sexto game para ponerse 5-1, con esto el argentino tenía todo para llevarse el set, pero el brasileño sacó fuerzas para quebrar el servicio de su rival y poner las cosas 5-2.

Parecía que ese punto era el impulso que Bellucci necesitaba porque de inmediato mantuvo su saque, con ello la final estaba 5-3; pero, con todo a su favor, Mayer mantuvo su servicio, para en 35 minutos llevarse el set por 6-3.

Con un set abajo, el brasileño, finalista la semana pasada en Bogotá, intentó salir a jugarse “el todo por el todo”, pero la contundencia que exhibió Mayer nuevamente fue notoria, poco servían las ganas de Bellucci porque el argentino que jugó su primera final de este año, le quebró el saque en el tercero y quinto game para ponerse 4-1 adelante.

En la parte final del partido, ambos tenistas mantuvieron sus saques, con ello Mayer se proclamó campeón en 1h12 de juego, al ganar el set por 6-2.

“Jugué un buen torneo, hoy salí con todo para ganar. Agradezco al público que me apoyó. Estoy feliz de ganar en Cuenca, felicitaciones a Thomaz (Bellucci) por el partido y ojalá nos veamos el próximo año”, expresó el emocionado ganador.

Terminada la final se realizó la premiación; placa y trofeo para Bellucci (vicecampeón), que fue entregada por Juan Carlos Espinoza, presidente del Cuenca Tenis y Golf Club y de igual forma para Leonardo Mayer, tercer campeón en Cuenca, que fue entregado por su creador el maestro Eduardo Vega.

Además Carolina Malo, ejecutiva de Concuero, hizo la entrega la entrega de la tradicional casaca de cuero confeccionada de forma exclusiva para los ganadores del Challenger de Cuenca.

Fuente: Prensa Challenger ATP Cuenca.
Foto: Prensa Challenger de Cuenca. ( Si necesitan las fotos en Máximo tamaño, pueden pedirla a nuestro mail)
Agradecimiento:Victor, Jefe de Prensa.

0 thoughts on “En Cuenca: Leo tiene su primer challenger!

  • julio 22, 2007 at 1:13 am
    Permalink

    Ese belluci esta siendo un dolor de cabeza para los argentinos, ojala leo lo ponga en su lugar y de paso siga subiendo en el ranking, necesitamos renovacion de jugadores de challengers, ya que muchos que lo jugaban subieron y estan mas metidos en los atps.

    saludos http://charlyberlocq.wordpress.com

  • julio 23, 2007 at 9:37 pm
    Permalink

    Re contenta x mayer =)…

    =X.. mejor no hablo mas. jjajajaj 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!