En Cuenca: Predominio Argentino!!

Predominio argentino en la primera jornada

Marcada por un sol radiante y buen clima, se desarrolló la primera jornada del cuadro principal del III Challenger ATP Ciudad de Cuenca, la misma que contó con 12 partidos divididos en siete singles y cinco dobles.

La jornada cerró con la derrota en los dobles de los hermanos Diego y Oscar Machuca; los tenistas cuencanos cayeron ante los brasileños Bruno Soares y Marcio Torres por parciales de 6-4 y 6-2, en el partido que culminó con los encuentros de la cancha central.

En otro duelo de parejas, los siembra número uno, Brian Dabul de Argentina y Eric Núñez de Estados Unidos, vencieron en un interesante encuentro a los colombianos Rubén Torres y Pablo González, con un marcador de 7-6 (7-4) y 6-3.

Por su lado, en el primer encuentro de dobles del día, los argentinos Martín Alund y Juan Pablo Amado accedieron a los cuartos de final tras vencer a la pareja conformada por el estadounidense Carlton Florentino y el ecuatoriano Sebastián Rivera, en dos sets, 6-4 y 6-2.

La misma suerte no la tuvo su compatriota Federico Ciarrochi, que junto a Jose (Rubin) Statham de Nueva Zelanda, perdieron ante el estadounidense Roman Borvanov y el colombiano Sergio Ramírez, por parciales de 7-5 y 6-3.

En el partido que puso fin a la jornada del lunes, Colombia puso en la siguiente ronda de dobles a sus jugadores Juan Flores y Eduardo Struvay, quienes con un marcador de  4-6, 7-6 (7-8) y 10-7 (en el match tie break) ganaron a la dupla conformada por Guillermo Bujniewicz de Argentina y Julio César Campozano de Ecuador.

Dentro de los partidos del “main draw” sobresale la victoria sorpresiva del ecuatoriano Iván Endara, sobre Lucas Ángel de Brasil, en un apasionante cotejo desarrollado a segunda hora en el “court central” del Cuenca Tenis y Golf Club. El marcador del partido fue 4-6, 6-3 y 7- 5 a favor del crédito local.

El favorito número uno del evento, el argentino Leonardo Mayer despachó al ecuatoriano Julio César Campozano por parciales de 6-4 y 6-2. Otro ecuatoriano que se despidió del certamen fue José Zunino, que cayó a manos de otro argentino, Juan Pablo Amado, en dos sets con resultados de 6-0 y 6-3.

Argentina sumó otro crédito en los octavos de final con Diego Álvarez. El “Gaucho” venció sin mayores inconvenientes al colombiano Rubén Torres por 6-1 y 6-3. En otro resultado, el brasileño Marcio Torres, proveniente de la qualy, superó al estadounidense Chris Kwon que se metió al cuadro principal como “Lucky Loser”. El marcador final del partido fue 7-6 (7-5) y 6-2.

Por ahora, el único colombiano que logró pasar a la siguiente ronda es Michael Quintero, que derrotó a Guillermo Bujniewicz de Argentina por parciales de 6-4 y 6-1. En el duelo de europeos, Niels Desein de Bélgica venció a Luigi D´Agord de Italia en tres sets apretados, 6-3,   6-7 (3-7) y 7-6 (7-3).

La jornada de este martes comprenderá también un total de 12 partidos, los mismos que arrancarán a las 11h00 locales (16h00 GMT), y que tendrá como especial atractivo, el debut del argentino Mariano Puerta.

Cancha central:

(1) Leonardo Mayer (ARG) a Julio César Campozano (ECU) 6-4 / 6-2

Martín Alund / Juan Pablo Amado (ARG) a Carlton Florentino / Sebastián Rivera (USA/ECU) 6-4 / 6-2

Cancha 1

Juan Pablo Amado (ARG) a José Zunino (ECU) 6-0 / 6-3

Juan Flores / Eduardo Struvay (COL) a Guillermo Bujniewicz / Julio César Campozano (ARG/ECU) 4-6 / 7-6 (7-8) / 10-7

Cancha 2

(4) Michael Quintero (COL) a Guillermo Bujniewicz (ARG) 6-4 / 6-1

Diego Álvarez (ARG) a Rubén Torres (COL) 6-1 / 6-3

Roman Borvanov / Sergio Ramírez (USA/COL) a Federico Ciarrochi / Jose (Rubin) Statham (ARG/NZL) 7-5 / 6-3

 (1) Brian Dabul / Eric Núñez (ARG/USA) a Pablo González / Rubén Torres (COL) 7-6 (7-4) / 6-3

Fuente: Prensa del torneo challenger atp de Cuenca.

0 thoughts on “En Cuenca: Predominio Argentino!!

  • julio 17, 2007 at 5:42 am
    Permalink

    lastima la derrota del pibe Bujniewicz. se saca un saldo positivo del lunes! bien ahi mayer, juampi amado, dabul y los demas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!