En Cuenca: Predominio Argentino!!

Predominio argentino en la primera jornada

Marcada por un sol radiante y buen clima, se desarrolló la primera jornada del cuadro principal del III Challenger ATP Ciudad de Cuenca, la misma que contó con 12 partidos divididos en siete singles y cinco dobles.

La jornada cerró con la derrota en los dobles de los hermanos Diego y Oscar Machuca; los tenistas cuencanos cayeron ante los brasileños Bruno Soares y Marcio Torres por parciales de 6-4 y 6-2, en el partido que culminó con los encuentros de la cancha central.

En otro duelo de parejas, los siembra número uno, Brian Dabul de Argentina y Eric Núñez de Estados Unidos, vencieron en un interesante encuentro a los colombianos Rubén Torres y Pablo González, con un marcador de 7-6 (7-4) y 6-3.

Por su lado, en el primer encuentro de dobles del día, los argentinos Martín Alund y Juan Pablo Amado accedieron a los cuartos de final tras vencer a la pareja conformada por el estadounidense Carlton Florentino y el ecuatoriano Sebastián Rivera, en dos sets, 6-4 y 6-2.

La misma suerte no la tuvo su compatriota Federico Ciarrochi, que junto a Jose (Rubin) Statham de Nueva Zelanda, perdieron ante el estadounidense Roman Borvanov y el colombiano Sergio Ramírez, por parciales de 7-5 y 6-3.

En el partido que puso fin a la jornada del lunes, Colombia puso en la siguiente ronda de dobles a sus jugadores Juan Flores y Eduardo Struvay, quienes con un marcador de  4-6, 7-6 (7-8) y 10-7 (en el match tie break) ganaron a la dupla conformada por Guillermo Bujniewicz de Argentina y Julio César Campozano de Ecuador.

Dentro de los partidos del “main draw” sobresale la victoria sorpresiva del ecuatoriano Iván Endara, sobre Lucas Ángel de Brasil, en un apasionante cotejo desarrollado a segunda hora en el “court central” del Cuenca Tenis y Golf Club. El marcador del partido fue 4-6, 6-3 y 7- 5 a favor del crédito local.

El favorito número uno del evento, el argentino Leonardo Mayer despachó al ecuatoriano Julio César Campozano por parciales de 6-4 y 6-2. Otro ecuatoriano que se despidió del certamen fue José Zunino, que cayó a manos de otro argentino, Juan Pablo Amado, en dos sets con resultados de 6-0 y 6-3.

Argentina sumó otro crédito en los octavos de final con Diego Álvarez. El “Gaucho” venció sin mayores inconvenientes al colombiano Rubén Torres por 6-1 y 6-3. En otro resultado, el brasileño Marcio Torres, proveniente de la qualy, superó al estadounidense Chris Kwon que se metió al cuadro principal como “Lucky Loser”. El marcador final del partido fue 7-6 (7-5) y 6-2.

Por ahora, el único colombiano que logró pasar a la siguiente ronda es Michael Quintero, que derrotó a Guillermo Bujniewicz de Argentina por parciales de 6-4 y 6-1. En el duelo de europeos, Niels Desein de Bélgica venció a Luigi D´Agord de Italia en tres sets apretados, 6-3,   6-7 (3-7) y 7-6 (7-3).

La jornada de este martes comprenderá también un total de 12 partidos, los mismos que arrancarán a las 11h00 locales (16h00 GMT), y que tendrá como especial atractivo, el debut del argentino Mariano Puerta.

Cancha central:

(1) Leonardo Mayer (ARG) a Julio César Campozano (ECU) 6-4 / 6-2

Martín Alund / Juan Pablo Amado (ARG) a Carlton Florentino / Sebastián Rivera (USA/ECU) 6-4 / 6-2

Cancha 1

Juan Pablo Amado (ARG) a José Zunino (ECU) 6-0 / 6-3

Juan Flores / Eduardo Struvay (COL) a Guillermo Bujniewicz / Julio César Campozano (ARG/ECU) 4-6 / 7-6 (7-8) / 10-7

Cancha 2

(4) Michael Quintero (COL) a Guillermo Bujniewicz (ARG) 6-4 / 6-1

Diego Álvarez (ARG) a Rubén Torres (COL) 6-1 / 6-3

Roman Borvanov / Sergio Ramírez (USA/COL) a Federico Ciarrochi / Jose (Rubin) Statham (ARG/NZL) 7-5 / 6-3

 (1) Brian Dabul / Eric Núñez (ARG/USA) a Pablo González / Rubén Torres (COL) 7-6 (7-4) / 6-3

Fuente: Prensa del torneo challenger atp de Cuenca.

0 thoughts on “En Cuenca: Predominio Argentino!!

  • julio 17, 2007 at 5:42 am
    Permalink

    lastima la derrota del pibe Bujniewicz. se saca un saldo positivo del lunes! bien ahi mayer, juampi amado, dabul y los demas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!