En resumen… Falló en la final.

en resumen…

FALLÓ EN LA FINAL
Un gran torneo hizo Diego Veronelli en el F-7 de Francia, claro que en la definición no pudo ponerle el broche de oro a su sólida actuación. La Flaca, cayó ante el experimentado francés Nicolas Coutelot que supo ser 87 del mundo en el año 2002 y que además, derrotó a David Nalbandian en Roland Garros 2003. El galo parece querer recuperarse y se adjudicó el título en su país tras vencer al argentino por 6-3 3-6 y 6-3.
 

 

También hubo argentinos en el F-9 de Italia y allí, el mejor desempeño lo tuvo Diego Álvarez, quien arribó hasta los cuartos de final cayendo con el local Walter Trusendi. Alejandro Fabbri y pablo galdón sucumbieron en la segunda rueda.

Siguiendo en Europa, en el F-15 de España, el único tenista nacional fue Facundo Bagnis, perdiendo en primera con el italiano Massimo Capone.

En lo que tiene que ver con los Challengers, una gran cantidad de legionarios fueron a disputar el certamen en Florianópolis, y la mejor actuación la registró Brian Dabul alcanzando las semifinales y cayendo en esa instancia con el local Franco Ferreiro. Otros compatriotas como Leonardo Mayer, Diego Cristin y Damián Patriarca perdieron en segunda ronda, mientras que en primera fase se quedaron Martín Alund, Juan Pablo Villar, Diego Junqueira y Gastón-Arturo Grimolizzi.

En México City, se presentó Mariano Puerta aunque sin suerte ya que sucumbió en primera con el suizo George Bastl por 6-3 y 6-1.

En Tallahassee, Estados Unidos, Nicolás Todero pasó la instancia de clasificación pero cayó rápidamente con Tim Smyczek (USA) por 6-3 1-0 y abandono.

En tanto que en Chiasso, Suiza, Juan Martín Aranguren y Sebastián Decoud alcanzaron los cuartos de final pero cayeron con el español Alberto Martín y el francés Nicolás Devilder, respectivamente. Por el contrario, Cristian Villagrán perdió en primera con el austriaco Rainer Eitzinger en tres parciales.

En materia de Women´s Circuit, se disputó en nuestro país el torneo en Villa Allende. Y la campeona fue argentina. Aranza Salut venció en la final a la máxima preclasificada, la brasileña Nathalia Rossi por 6-4 y 6-2. Salut tambiñen festejó en dobles junto con la peruana Claudia Razzeto. Obviamente, hubo mucha participación de nuestras compatriotas: Estefanía Donnet llegó hasta las semifinales aunque perdió con quien a la postre fue la finalista. Hasta cuartos arribó Guadalupe Moreno y perdió con la campeona. En octavos se quedaron María Laura Scapigliati, Emilia Yorio, Luciana Sarmienti, María Florencia Novillo y Yasmín Enrich. No pudieron ganar la primera rueda Mariana Conde, Rocío Galarza, Daniela Noceto, María Sinigaglia, Giuliana Pino y Melina Ferrero. 

En Mazatlán, México, se hicieron presentes Tatiana Búa (perdió en cuartos de final) y, Lucía Jara-Lozano y Vanesa Furlanetto, sin embargo ambas quedaron eliminadas en primera rueda.

En Palm Beach Gardens, Soledad Esperón alcanzó una nueva final y le dio el segundo título en una misma semana a nuestro país, además de repetir como lo consiguió en la última. Derrotó a la búlgara Sesil Karatantcheva por 6-4 y 6-1 para gritar campeón en Estados Unidos. En segunda ronda cayó María Irigoyen mientras que Verónica Spiegel y Agustina Lepore sucumbieron en primera.

Por último, resta mencionar a la cordobesa Jorgelina Cravero, quien se despidió rápido en Saint-Malo, Francia, frente a la local Mathilde Johansson.

Por: GERMAN MARTINA.

 

0 thoughts on “En resumen… Falló en la final.

  • abril 23, 2008 at 10:32 pm
    Permalink

    Gracias otra vez por todo!

    cual es el nombre del que derroto a veronelli en la final??
    no puedo sacarlo

  • abril 24, 2008 at 4:39 pm
    Permalink

    Congrats for the title Aranxa!
    Hat off Soledad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!