En Resumen: "Mayer Campeón en Puebla"

MAYER CAMPEÓN EN PUEBLA

La gran noticia del fin de semana, fue sin duda, la consagración de Leonardo Mayer en el challenger que se disputó en México. Mantuvo un muy buen nivel durante toda la semana y en el partido decisivo, se deshizo del polaco, Dawid Olejniczak por 6-1 6-4. De esta forma, el correntino obtuvo su segundo título del año (el anterior había sido en Cuenca, Ecuador) y demostró una gran adaptación a una superficie en la cual los argentinos no la tienen como favorita: el cemento. Este fue el título número 20 de la temporada, para Argentina. 

En este certamen, nos ilusionamos mucho con el firme andar que había tenido Mariano Puerta hasta los cuartos, pero en esa instancia perdió con el invitado local, César Ramírez. El cordobés debió abandonar cuando se encontraba 5-5 en el primer set, acusando molestias físicas.

En Lima, hubo mucha participación argentina y el que logró llegar más lejos fue el tandilense Máximo González, quien cayó en semis, con el charrúa Pablo Cuevas, que a la postre sería el campeón. La victoria para el nacido en Concordia (Entre Ríos), pero naturalizado uruguayo fue por 7-6 7-5. El máximo favorito, Carlos Berlocq, perdió en cuartos con el ganador del torneo y se estancó en la misma ronda que Diego Junqueira. Hasta segunda llegaron, Juan Pablo Brzezicki, Martín Alund y Juan Pablo Villar. No pudieron ganar el primer partido: Sebastián Decoud, Joaquín-Jesús Monteferrario, Juan Pablo Yunis, Eduardo Schwank, Alejandro Fabbri, Federico Paskvan, Gonzalo Tur y Juan Martín Aranguren.

En lo que corresponde a los futures, hubo un compatriota consagrado en Venezuela. La referencia para Antonio Pastorino, quien era el máximo aspirante y aprovechó su condición de tal. El triunfo en la final fue contra el francés Benjamín Dracos con un lapidario 6-1 6-2. Alejandro Kon, fue otro de los tenistas nacionales que disputó el torneo y llegó hasta los cuartos, al igual que Cristián Benedetti. En segunda se quedó Juan Manuel Valverde y, Matías Saenz y Guillermo Durán, no pasaron la primera.

El F-6 de Chile, mostró un lote importante de argentinos y un gran desempeño de Leandro Migani. Nuestro jugador, cayó en la final ante el trasandino Jorge Aguilar por 6-1 3-6 y 7-5. Cuatro finales este año y un saldo completamente negativo, de todas maneras, un buen andar en el 2007 de migani.

En tierras chilenas, Andrés Molteni y Federico Cavallero llegaron hasta cuartos y cayeron ante el finalista y el campeón respectivamente. En segunda quedaron: Franco Tamagnone, Gastón Giussani, Sebastián Uriarte y Agustín Picco. En primera cayeron Guillermo Bujniewicz, Marcos Conocente, Ezequiel Krivulin, Germán Gaich y Nicolás Jara-Lozano.

En Brasil, el mejor fue Damián Gschwend, quien quedó entre los 8 mejores pero allí perdió ante el local Gabriel Pitta, en tres parciales. No pudo ganar el primer encuentro: Leandro Savelli.

En la República Dominicana se hizo presente Guido Pella y perdió sorpresivamente en primera con un jugador alemán proveniente de la qualy. En tanto que en el F-42 de España, Diego Álvarez también cayó en primera fase.

En lo que tiene que ver con las chicas, se disputó en Parque Roca un women circuit que fue ganado por María Irigoyen. En la final derrotó a otra argentina: Agustina Lépore. Hasta la semi llegaron Soledad Esperón y Andrea Benítez. En cuartos se quedaron Verónica Spiegel, Salomé Llaguno y Mailén Auroux. Sucumbieron en segunda: Lucía Jara-Lozano, Denise Kirbijikian, Tatiana Búa, Ornella Carón y Carla Beltrami. En tanto que en primera perdieron Guillermina Zukerman, Rocío Galarza, Aranza Salut, Paula Ormaechea, Jordana Luján, Vanesa Furlanetto, Yasmín Enrich y Luciana Sarmenti. 

Otra buena noticia vino desde México, ya que Clarisa Fernández se consagró al ganarle en la final a la estadounidense Julia Cohen por 6-1 6-2. En este torneo, Florencia Molinero cayó en segunda. 

GERMAN MARTINA

0 thoughts on “En Resumen: "Mayer Campeón en Puebla"

  • noviembre 26, 2007 at 12:33 am
    Permalink

    Que grande leo tiene que apuntar mas al cemento no hay dudas tiene talento, que bueno que defendio puebla ojala salte en el 2008 puede estar mas arriba.

    Saludos http://charlyberlocq.wordpress.com

  • noviembre 26, 2007 at 2:22 am
    Permalink

    que se siente tener siempre 1 comentario?

  • noviembre 26, 2007 at 5:08 pm
    Permalink

    muy bueno el resumen, me gusta mucho este blog no hay peleas, ni giladas
    salvo el desubicadito de el segundo posteo, siempre hjay una ovejita negra tratando de arruniar todo , un fracasado seguramente que no da la cara ustedes sigan con esto que muy bien lohacen

  • noviembre 26, 2007 at 5:53 pm
    Permalink

    El torneo de Parque Roca lo ganó Agustina Lepore…

  • noviembre 26, 2007 at 7:23 pm
    Permalink

    Muchas gracias

  • noviembre 28, 2007 at 3:25 pm
    Permalink

    Buenisimo lo que hacen , sigan que son buenos enserio!!!
    saludos desde el blog de eduardo schwank

  • noviembre 30, 2007 at 8:05 pm
    Permalink

    Clarisa la mejor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!