Entrevista a DANIELA DEGANO.

La siguiente entrevista se la realizamos a la tenista santafesina Daniela Degano (01/04/1993, 17 años), quien este año ganó la Copa Vendimia en Sub 18 y se encuentra número 2 en el Ranking Nacional Sub 18. Dani es una de los mayores promesas argentinas y estas semanas jugará los womens circuits de nuestro país, con el objetivo de sacar sus primeros puntos WTA. Hace unas semanas estuvo trabajando con la cordobesa Clarisa Fernández, esta experiencia le permitió seguir mejorando su tenis y ahora busca poder plasmarlo en las canchas.
Le agradecemos a Dani por su excelente predisposición para la nota, su buena onda y le deseamos lo mejor en esta carrera que está comenzando!!! Éxitos y desde ETQNV todo nuestro apoyo!!!

ETQNV: ¿De dónde sos? ¿En qué club empezaste a jugar al tenis? ¿A qué edad? ¿Por qué razón comenzaste a jugar?

Soy de El Trébol, Santa Fe. Empecé a jugar en el Club Atlético Trebolense. A los 7 años. Porque me gustaba mucho y me divertía.

ETQNV: ¿Cómo describirías tu juego? ¿Cuáles consideras que son tus fortalezas y en qué crees que debes seguir mejorando?

Soy contragolpeadora. Una fortaleza es que siempre lucho los partidos y juego siempre pensando en las jugadas. Creo que debo mejorar mi movilidad en la cancha ya que, a gran nivel, es lo principal en una jugadora buena.

ETQNV: En Abril ganaste la Copa Vendimia en Sub 18 de manera muy sólida, ¿cómo te sentiste jugando esa semana?

Los primeros tres partidos pude jugar bien mi juego, luego en semi y final no jugué bien, pero creo que tácticamente estaban bien planteados los partidos y mi actitud fue buena.

ETQNV: Hace unas semanas estuviste trabajando en Córdoba junto a Clarisa Fernández, ¿cómo fue esa experiencia? ¿cuáles fueron los principales aportes que te brindó Clarisa?

La verdad que trabajar con ella, con Leo y Claudio es muy bueno, te exigen mucho y saben muchísimo. Son profesores y personas excelentes. Los principales aportes fueron los apoyos, movilidad y rotaciones, y mejoré mucho mis golpes gracias a muchas correcciones que me hicieron.

ETQNV: ¿Quiénes son tus ídolos en el Tenis? ¿Por qué razón?

Admiro todo por completo a Federer ya que es completísimo como jugador, me gusta la garra de Nadal. En las mujeres no tengo preferidas, no hay una que me encante.

ETQNV: ¿Cuáles son tus sueños en este deporte?

Mis sueños son poder ganar uno o más Grand Slam, para ser alguien en el tenis y para esto, por supuesto hay que trabajar mucho y con mucho esfuerzo, porque no es fácil y más en estos momentos que no hay chicas sudamericanas dentro de las mejores en el ranking mundial.

ETQNV: ¿Cuáles son tus objetivos para esta Temporada 2010?

Creo que lo principal es jugar bien y sentirme bien yo para poder así lograr lo que me propongo. Mi objetivo es mejorar todo lo posible para poder sacar puntos WTA que es muy difícil, ya que vengo del primer future y perdí en la entrada de la qualy.

ETQNV: ¿Cuáles van a ser tus torneos inmediatos?

Ahora voy a seguir jugando los Womens Circuits que siguen y algunos torneos de ITF para posicionarme mejor en el Ranking.

ETQNV: Finalmente ¿Algún agradecimiento en especial?

Saludos a Clari Fernandez, Leo Lerda, Claudio Gariotti y Rodri Villamagna y a mi profe de acá “Negro” Contrera. Gracias a ustedes!

• Fotos •

Fotos: www.eltreboldigital.com.ar

8 thoughts on “Entrevista a DANIELA DEGANO.

  • junio 9, 2010 at 11:03 am
    Permalink

    Gracias por el conociendo!
    Toda la suerte para Dani, esto recien empieza.

  • junio 9, 2010 at 3:42 pm
    Permalink

    Gracias por la nota y por dejarnos conocer un poquito más a nuestras juniors!

    Toda la suerte Daniela en Parque Roca!! =)

  • junio 9, 2010 at 4:11 pm
    Permalink

    esta casi tanl linda como Dulko

  • noviembre 14, 2011 at 8:25 pm
    Permalink

    Wow! Thank you! I continuously wanted to write on my site something like that. Can I include a part of your post to my website?

  • noviembre 15, 2011 at 8:43 pm
    Permalink

    Hey there, You’ve performed an incredible job. I will certainly digg it and for my part suggest to my friends. I’m sure they’ll be benefited from this web site.

  • noviembre 22, 2011 at 7:19 pm
    Permalink

    Thank you. I have a diet site. my site is best health site in the world. and your site is cool too (:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!