Entrevista | Aljaž Bedene

El esloveno Aljaž Bedene fue uno de los protagonistas de la final del ATP de Buenos Aires 2018. En diálogo con El Tenis Que No Vemos, el tenista de 28 años que representó a Gran Bretaña por nueve años, nos contó un poco más acerca de su interesante historia.

¿Cómo tomaste la decisión de que no te dejen representar a Gran Bretaña?

“No fue fácil, estuve peleando junto a la LTA (Lawn Tennis Association, Federación Británica de Tenis) por eso y al final no pudimos conseguirlo, desgraciadamente las reglas cambiaron y no pudimos hacer nada contra eso. Yo realmente quería jugar para Gran Bretaña pero al final no pudimos hacer mucho”.

Aljaz representó a Gran Bretaña por tres de los nueve años que vivió allí. Pero un cambio en las reglas de la Federación Internacional de Tenis le impidió  representar a ese país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 o en la Copa Davis, debido a que en esta última ya lo había hecho para Eslovenia entre 2010 y 2012.

¿Por qué querías jugar para ellos?

“Yo viví allá por un largo tiempo y quería devolverle algo a ese país, los representé por tres años. Me sentí honrado de hacerlo y aún tengo el pasaporte”.

Finalmente, el esloveno de nacimiento, nacionalizado británico en el 2015, previo al ATP de Buenos Aires jugó la Copa Davis para Eslovenia, donde cayeron por 3-2 ante Polonia (Bedene les dio los dos puntos en singles aunque cayó en dobles).

En los que respecta al Argentina Open, fue la tercera final ATP de su carrera para Aljaz, aunque tiene en su haber nada menos que 14 títulos Challenger en singles y uno en dobles. Aunque perdió en el partido decisivo ante el entonces seis del mundo Dominic Thiem, se llevó una buena sensación de su paso por el abierto porteño.

¿Cómo te sentís jugando en Buenos Aires?

“Es genial, jugué acá dos veces antes, fue por eso que decidí volver, me gustan las condiciones y el polvo de ladrillo. Se sintió bien volver”.

¿Qué balance hacés de tu semana aquí?

“La semana fue estupenda, jugué buenos partidos, me siento bien en polvo y siempre es bueno ganar y ganarle a buenos jugadores. Me sentí feliz, mis expectativas para la temporada de ladrillo eran altas y lo disfruté”.

Para llegar a la final, Bedene dejó en el camino al checo Jiri Vesely, al español Albert Ramos Viñolas (tercer favorito) y a Diego Schwartzman.

Tiempo antes de su visita a nuestro país, se llevó a cabo el torneo Next Gen en Milán en el cual se realizaron algunas pruebas de cambio de reglas con el fin de generar un nuevo formato más rápido y atractivo, según proponen. 

¿Qué pensás de las posibles modificaciones que quiere implementar la ATP?

“Hay cosas buenas y malas. Supongo que las reglas que hay ahora son buenas. Para nosotros es difícil de jugar así (por los cambios) porque estamos acostumbrados. Quizás para las próximas generaciones será algo bueno. Pero para nosotros no creo que funcione”.

Pero el tenis no es el único deporte en la vida de Aljaz, quien es un declarado admirador del Real Madrid.

¿Cómo empezó tu fanatismo por el Real Madrid?

“Yo miraba mucho fútbol, sé que ganaron muchas cosas antes de que yo empezara a seguirlos. Me encanta ganar. Me gustaba su estilo de juego. Especialmente Luis Figo, Zinedine Zidane… Era un fútbol  diferente, era apasionante verlos. Por eso soy simpatizante de ellos”.

En el 2017, el tenista contrajo matrimonio con la cantante pop, Kimalie. Al igual que tantos deportistas, debe afrontar viajar por el circuito la mayoría de las veces sin sus seres queridos.

Muchos tenistas viajan solos la mayoría del año, ¿cómo hacés en tu caso para sobrellevarlo?

“Me casé el año pasado y no viajo con ella por el circuito. Creo que la clave está en formar y construir el equipo correcto. Si bien no somos amigos y no es exactamente lo mismo, pero sirve para los momentos difíciles. Entonces el secreto pasa por eso”.

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!