Entrevista con Juan Ignacio Chela

New_DSC01384

Hace unos días tuvimos la oportunidad de charlar con Juan Ignacio Chela y le preguntamos lo siguiente:

El Tenis Que No Vemos – ¿Qué tres palabras definen a Juan Ignacio Chela?

Juan Ignacio Chela – Sencillo, una nada más

ETQNV – ¿Cuál es tu primer recuerdo con una raqueta en la mano?

JIC – Mi primer recuerdo… Cuando tenia 6 años, cuando empecé a jugar en el club de mi barrio en Buenos Aires

ETQNV – Con 31 años, ¿te planteas la retirada o crees que aun tienes mucho camino por recorrer?

JIC – No es algo que me lo preguntan más que lo que yo me lo planteo. Estoy pasando un buen momento y estoy disfrutando, todavía no estoy pensando en la retirada.

ETQNV – Llegar a ser tenista profesional es un camino duro, ¿hubo alguna vez que pensaras en tirar la toalla? ¿Quiénes te animaron a seguir adelante y no rendirte?

JIC – No la verdad que nunca pensé, siempre me gustó mucho lo que hago y en ningún momento por alguna derrota o por algún motivo pensé en dejar de jugar. Siempre supe, que si no tenía ninguna lesión, iba a tener una carrera larga.

ETQNV – ¿Que crees que te queda por conseguir?

JIC – Y quizá ganar algún título más grande. Tengo 6 títulos pero todos ATP ninguno Master 1.000 o Grand Slam obviamente, algo de eso.

ETQNV – ¿Qué han supuesto para ti las victorias de este año en los ATP de Houston y Bucarest después de tres años de sequía en torneos de esta categoría?

JIC – Bueno fueron muy importantes, siempre ganar un torneo es muy lindo y la verdad que el de Houston no lo esperaba porque me estaba costando ganar partidos y el comienzo de año fue duro y bueno fue una alegría enorme. Aparte otra vez pude estar dentro de los 50 mejores que era mi objetivo este año y bueno lo conseguí. Ya en Bucarest fue diferente porque ya fui favorito en el torneo y jugué mucho mejor de entrada.

ETQNV – Tras tu participación en el Tenis Playa de Luanco 2010. ¿Qué tal la experiencia de jugar en una pista de arena?

JIC – La verdad que muy linda, muy buena. Fue todo una novedad, nunca había jugado en una cancha así y me gustó, fue bueno.

ETQNV – Nuestra página sigue mucho a los torneos Future y Junior, ¿qué consejo les darías a los que pelean por conseguir su primer punto ATP? Contanos un poco desde tu experiencia.

JIC – Bueno es un deporte la verdad muy dificil y sacrificado pero muy lindo a la vez. Se puede no solo viajar y conocer muchos lugares, conocer mucha gente también. Y bueno si te va bien tambien puedes llegar a hacerte conocido por lo que hacés y tambien tener un rédito económico, que es importante. Más que nada que traten de disfrutar de lo que hacen y que en el tenis siempre se puede mejorar. Que trabajen duro porque se puede avanzar mucho.

ETQNV – Sabemos que sos padrino deportivo de la AATA (Asociación Argentina de Tenis Adaptado), ¿cómo surgió? ¿Qué te llevó a aceptar la propuesta?

JIC – Un exentrenador mio entrenaba a los chicos del tenis adaptado y me lo propuso y bueno acepté con ganas. Es algo que me encanta y cuando estoy en Buenos Aires si puedo voy y la verdad que es muy lindo.

ETQNV – Y por último, ¿qué te parece que un torneo ATP 500 como es el caso del Valencia Open se combine con uno en silla de ruedas?

JIC – La verdad que está muy buena la idea, me encanta.

11 thoughts on “Entrevista con Juan Ignacio Chela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!