Entrevista con Martín Vassallo Argüello

Hace algunos días tuvimos la oportunidad de hablar con Martín Vassallo Argüello y le preguntamos lo siguiente.

ETQNV – ¿Cómo estás de la lesión del hombro? Y ¿cuánto te falta para tu total recuperación?

MVA – De la lesión estoy mejor por suerte, el dolor ya no está y el trabajo de kinesiología fue muy bueno. Ahora toca la parte más importante, el fortalecimiento en el gym y empezar a entrenar fuerte para poner a prueba el hombro. Si todo sale bien, en tres semanas estaré compitiendo otra vez.
Esto corresponde a la etapa de Challenger en Sudamérica, me quedarían unos siete u ocho torneos antes de terminar el año, ojalá lo pueda hacer bien.

ETQNV –  En una nota de la página Segundo Saque decías que con Eter ahora se le da un contexto más periodístico. ¿Cuáles son los objetivos con Eter y porqué el relanzamiento de Segundo Saque?

MVA – Con Eter estamos potenciando la página muchísimo, el objetivo principal se está cumpliendo y la respuesta de visitas es maravillosa.
Yo veía que mi página estaba demasiado atada a mis vídeos, que eran lo único que le daba vida y movimiento. Ahora por suerte los chicos le dan otro contexto, mucho más periodístico y mucho más dinámico… ahora todas las semanas entran cuatro o cinco notas y vídeos, así que la gente que la visita tiene más material, y mis vídeos pasaron a ser un plus importante, el punto que nos distingue y ya no lo único que poder ver.

ETQNV – ¿Cómo ves a los jugadores argentinos para el US Open? ¿Quién crees que puede llegar más lejos y porqué?

MVA – Como me demoré en contestar ya se me hace mas fácil porque algunos ya perdieron, igualmente, siempre lo veo bien a David, para mi es un genio, que si esta bien de físico, le puede traer dolores de cabeza a muchísimos tops, e incluso llegar a semifinales o más.

ETQNV – Estás ayudando en “Un Techo para mi País“, ¿qué se siente poder ayudar a otros? Contanos un poco como es esta experiencia y porqué te comprometiste a hacerlo.

MVA – Un Techo es una organización realmente muy impresionante. Está hecha por chicos de buen pasar que se solidarizaron con una situación que a veces, los gobiernos tardan años en poder solucionar por más voluntad que tengan. Un Techo ataca el problema de la vivienda, va a los lugares más carenciados y construye, en poco tiempo, un lugar digno donde poder instalar un hogar y empezar a crecer como familia. Hace poquitos días pude ir a una construcción y estar ahí en persona construyendo con los voluntarios. Recién estando ahí pude entender la felicidad de una familia cuando recibe una casita. Es algo que nunca voy a dejar de hacer y que invito a todos a que lo hagan.

41014_10150245555960182_802860181_14580868_1768612_n
45614_10150245564035182_802860181_14581045_7847115_n

ETQNV – En tu Twitter (@MVassalloA) pusiste quien no debería faltar en la Copa Davis, pero vos ¿a quién no dejarías fuera?

MVA – Está claro que David y Juan Martín no pueden faltar. Descontado a ellos, coincido con las respuestas que dieron los visitantes de SegundoSaque. El jugador que apareció en la Davis y nos permitió seguir creciendo como equipo es Horacio Zeballos. Hace mucho que la Davis no encuentra un doblista de su peso y capaz de jugar con compañeros diferentes y en distintas superficies. Yo creo que no puede faltar.

ETQNV – ¿Porqué pensás que no se le da importancia al tenis femenino en la Argentina?

MVA – El tema hay que analizarlo desde una política profunda, es decir, el tenis masculino tampoco era tenido en cuenta hasta que llegaron los resultados, y nunca al revés. Es decir que no hay una política para incluir el tenis en la población para que después salgan talentos y grandes jugadores, si no al revés. La gente se acerca al tenis una vez que llegan los resultados. Entonces las mujeres, al no obtener grandes resultados, no obtienen atención. Algo parecido pasa con otros deportes. Hay que armar una política de inclusión para que el tenis llegue a más gente, para detectar talentos, para encontrar puentes para que los chicos jueguen y después lograr resultados, en cambio ahora, primero se obtienen resultados por méritos personales y propios de los jugadores, y después llega la gente.

ETQNV – Nosotros seguimos mucho los juniors y futures, ¿qué les decís a esos chicos que luchan tanto por un punto ATP? Contanos desde tu experiencia.

MVA – Mirá, decirles, todos les decimos cosas… todos saben lo duro que es y lo difícil que resulta sostener a un chico para que continue su carrera. Lo que creo, es que todos deberíamos empezar a escucharlos a ellos. Por eso, te diría que la pregunta sería ¿Qué nos tienen que decir esos chicos? ¿Qué dificultades tienen? ¿En qué los podemos ayudar?

ETQNV – ¿Cómo ves en este momento en tenis argentino en general?

MVA – Lo veo super bien, demasiado bien te diría. Sigue habiendo siempre no menos de 8 jugadores dentro del Top 100, somos una potencia mundial teniendo una infraestructura bastante pobre. Poco presupuesto y pocos recursos. También hay muchos chicos jóvenes que juegan muy bien y Top 300 para el recambio. Como dije antes, teniendo en cuenta que todo esto se logró a puro esfuerzo personal, con el esfuerzo de familias y de entrenadores, creo que es un momento impresionante del tenis argentino.

ETQNV – Viviste en Argentina y en Italia, ¿podés contarnos las diferencias de los torneos? (sea Challenger, ATP, Interclubes…)

MVA – La mayor diferencia es la cantidad de torneos que hay en Sudamérica y en Europa, un chico europeo puede desarrollar toda su carrera sin moverse mucho de casa. Eso ayuda para entrenarse mejor, para estar en contacto con tu entrenador, con tu familia, con tu preparador físico, psicólogo, kinesiólogo o lo que sea. Económicamente también es importante la diferencia, por el costo de los pasajes, por los días fuera de casa pagando hoteles, y sobre todo, por la facilidad que existe en Italia para encontrar sponsors y marcas que auspicien. Eso sin hablar de las federaciones que también tienen buenos planes para ayudar a sus juniors.

ETQNV – La mayoría de los que te conocemos sabemos que sos admirador de “El Che”. ¿De dónde surge tu admiración?

MVA – Surge fundamentalmente de recorrer Sudamérica, y de conocer las miserias de nuestro continente. Empecé a investigar cuando fui a jugar COSAT. Estaba en los mejores clubes de la ciudad, y en el traslado al hotel veía no menos de diez villas miserias. Lo mismo vi en las distintas ciudades que fui visitando cuando empecé a jugar los primeros Futures. Entonces, desde los 14 años fui leyendo e informándome del porque de esas diferencias, el porqué de la distribución tan despareja de las ganancias de un país. Leyendo llegué al Che, y leyendo sus escritos, sus obras, su pensamiento desde los 14 años es que admiro su manera de ver la problemática de las clases más bajas. El Che es un gran pensador, un gran escritor y un gran intelectual, su obra es impresionante aunque lo que más se conoce de él, es su pelea por medio de las armas contra el Imperio más grande de la historia de la Humanidad.

Mechi Fuentes

https://www.instagram.com/mechifuentes/ https://mechifuentes10.myportfolio.com/

82 thoughts on “Entrevista con Martín Vassallo Argüello

  • diciembre 8, 2011 at 10:55 pm
    Permalink

    Good job at getting your points across here. I am in agreement with you on most and I think this is a great quality article.

  • diciembre 8, 2011 at 11:31 pm
    Permalink

    What a pleasure to find such well-written content online. I’m sitting at my kitchen table surfing the Net and there your article was dragging me in with it’s tractor beam.

  • diciembre 8, 2011 at 11:31 pm
    Permalink

    Awesome article, I am regular visitor of this website, keep up the good work, and I will be a regular visitor for a very long time.

  • diciembre 9, 2011 at 2:36 am
    Permalink

    2011 el mundial de clubes 2011 el mundial de clubes de la FIFA es a menudo un torneo de fútbol que se jugará 8-18 diciembre de 2011. Va a ser la 8 ª edición en el globo de Clubes de la FIFA Copa. Justo después de los Emiratos Árabes Unidos organizó el torneo en 2009 y 2010, Los derechos para la edición 11 volverá a Japón. Durante una visita a Japón para el 23 de mayo de 2011, Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, confirmó que Japón se mantendrá como anfitriones del torneo a pesar del terremoto y el tsunami de 2011 Tohoku.

  • diciembre 9, 2011 at 8:01 pm
    Permalink

    I was having difficulty not thinking of some business opportunities, so I started looking for some unusual blogs. I enjoyed your blog and it helped me relax.

  • diciembre 9, 2011 at 8:07 pm
    Permalink

    I’m prompted to let you know you’re a great writer. You and I share a lot of the same thoughts on this topic and I appreciate your presentation. Good article.

  • diciembre 9, 2011 at 9:47 pm
    Permalink

    I am having a hard time fathoming how much research you had to do for this data, but I appreciate it and I agree. You make a lot of sense.

  • diciembre 9, 2011 at 10:44 pm
    Permalink

    You have actually created some excellent points here. I specifically appreciate the way you’ve been able to stick so much thought into a relatively short post (comparitively) which creates it an thoughtful publish on your subject.

  • diciembre 9, 2011 at 10:45 pm
    Permalink

    Found your web site and decided to use a fast read, not what a usually do but nice one. Nice to see a blog for any change that isn

  • diciembre 9, 2011 at 11:35 pm
    Permalink

    not bad,not bad. i say that it’s useful info!!

  • diciembre 9, 2011 at 11:43 pm
    Permalink

    I am having a great time reading your well-researched content. You make a lot of sense to me on this subject. I will be back.

  • diciembre 9, 2011 at 11:45 pm
    Permalink

    This is an excellent example of quality article content. It’s well-written, interesting, intelligible and uncomplicated. If I were a writer, this is how I would write this content. You have a lot of writing talent.

  • diciembre 10, 2011 at 8:37 pm
    Permalink

    Well, I hope you’re happy. You’ve managed to impress me, the unimpressionable one. My friends will make fun of me for this. You did well.

  • diciembre 10, 2011 at 9:54 pm
    Permalink

    You have a true writing talent which is evidenced by this informative article. Your presentation and unique views are expressed well, smart and interesting. You and I have like minds.

  • diciembre 10, 2011 at 9:58 pm
    Permalink

    Your content is full of respectable information that is usable for today’s readers. I am impressed with your different points and how you present them so clearly. You’re very talented.

  • diciembre 11, 2011 at 8:01 pm
    Permalink

    If there is an award for great content this article should win the blue ribbon. I haven’t read such wonderful content in quite a while.

  • diciembre 11, 2011 at 8:12 pm
    Permalink

    You’ve taken alternating views and combined them into an interesting article. More articles on this subject need to be written by you as you appear to be astute and insightful.

  • diciembre 11, 2011 at 10:05 pm
    Permalink

    This is my second visit to your content. I failed to leave a comment before, and wanted to tell you I really like your article.

  • diciembre 12, 2011 at 10:50 pm
    Permalink

    All I can say is wow! I really feel you’ve made valid and interesting points here and I concur. The difference between a good writer and a great writer is presentation. You’re a great writer.

  • diciembre 12, 2011 at 11:57 pm
    Permalink

    This is wonderfully presented content. There is so much about this article that intrigued me. This could be one of the best articles I have seen written in a while.

  • diciembre 13, 2011 at 8:32 pm
    Permalink

    I’m trying to imagine how much planning and research it took for you to write this unique article. I’m sure you had to really dig deep and buckle down to write such interesting original content.

  • diciembre 13, 2011 at 11:03 pm
    Permalink

    I read your article and felt I’d better tell you know that I think your viewpoints are excellently written and thought-provoking. Your article is fantastic.

  • diciembre 13, 2011 at 11:32 pm
    Permalink

    Only an open-minded person could write this kind of content. I agree with your points and I really enjoyed this article a lot. Great article!

  • diciembre 14, 2011 at 11:07 pm
    Permalink

    I enjoy good informational content. You could likely make an ebook out of this material as you add to it. I agree with many aspects of this material and feel you have hit the target.

  • diciembre 15, 2011 at 12:07 am
    Permalink

    I wish I could come up with something profound to say, but wow is the only word that comes to mind after reading your article.

  • diciembre 15, 2011 at 1:35 am
    Permalink

    It’s easy to tell this writer has a lot of insight in this area. This kind of forward thinking is uncommon in today’s society. It’s refreshing to know that someone besides me thinks this way.

  • diciembre 15, 2011 at 1:42 am
    Permalink

    No dude en contactarse con NELSON, en Mudanzas el mejor presupuesto y servicio lo conseguirá con nosotros.
    Y le recordamos, que el éxito obtenido a través de tantos años de trabajo es debido a una sencilla frase: ATENDIDO POR SUS DUEÑOS.

  • diciembre 15, 2011 at 1:47 am
    Permalink

    I am the type of person to show appreciation for good writing when it’s deserved. You deserve to know what a great writer you are.

  • diciembre 15, 2011 at 8:50 am
    Permalink

    I like Your Article about Entrevista con Martín Vassallo Argüello Perfect just what I was searching for! .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!