Entrevista | Juan Martín Del Potro

El Tenis que no Vemos tiene el privilegio de ser el único medio argentino en Roma y por lo cual no podíamos perdernos la oportunidad de entrevistar a Juan Martín Del Potro.

En el partido de la mañana con Goffin y luego con Ruud, ¿cómo te respondió la rodilla?

– Creo que fue un día distinto para mí por lo que venía haciendo los últimos dos meses. Jugué dos partidos de singles muy exigentes contra dos buenos jugadores, pude ganar los dos y volví a ganar un partido en un Master 1000 después de mucho tiempo y hay muchas cosas positivas. Lógicamente que estoy cansado y mi cuerpo lo siente, pero la verdad que terminé dentro de los parámetros normales. Ahora tengo que hacer mis tratamientos, recuperarme pero creo que podemos hablar esta noche de tenis y no de cualquier molestia y eso es bueno para mí.

¿Como estás mentalmente? Sobre todo por lo que pasó en el court de al lado con el partido de Kyrgios y el partido de Federer de fondo…

– Hoy ha sido una jornada atípica para todos nosotros. Federer jugando en el Grand Stand, Djokovic, Rafa, todos mezclados. A mí me tocó en la cancha 4, Kyrgios al lado mío y era muy difícil concentrarse por todo lo que él hace y como dije fue un día medio raro para nosotros, a lo que estamos acostumbrados pero lo importante era pasar este día, ganar mis partidos, lo hice bien y estoy contento de haber ganado un partido después de mucho tiempo.

¿Cómo fue el proceso de rehabilitación para evitar la cirugía de la rodilla?

Fue todo el tiempo buscando tratamientos alternativos para no tener que hacer la cirugía. En su momento estuve un poco cerca porque no daba resultados, pero desde hace un tiempo estoy trabajando con Ángel Cotorro y él por ahora me viene controlando muy bien. Me ha dado el visto bueno para volver a jugar de a poco sin hacer locuras obviamente y pensando que todavía mi recuperación le lleva un par de semanas más, tal vez pensando en una segunda parte del año en buena forma.

¿Más exigente la segunda semana del año?

Es lo ideal. Obviamente que ganar está buenísimo pero yo más que nadie tengo que ir tranquilo y muchas veces cuando de repente ganás dos partidos seguidos en un día, las expectativas vuelven a subir. Pero soy consciente de cómo estoy y lo que apunto la segunda semana del año es estar bien físicamente, solamente pensar en tenis y poder estar en mi nivel como lo estuve el año pasado.

¿Qué opinás de lo que está pasando en el tenis femenino?

– Yo creo que el tenis femenino sigue creciendo, creo que es muy lindo también para nosotros compartir torneos con ellas. Sabemos el esfuerzo que hacen para jugar, es increíble la pasión que también le ponen. Si nosotros podemos aportar algo para que el tenis siga creciendo estamos más que dispuestos a hacerlo y bueno, acá hay un torneo tan lindo que compartirlo da un hermoso clima.

¿Qué mensaje le darías a las chicas argentinas?

– Que sigan peleando. Obviamente es un poco lo que está pasando en Argentina ¿no? con la lucha de las mujeres para combatir un montón de problemáticas qué hay en nuestro país. Tienen que estar unidas, tienen que estar fuertes y también nosotros desde el otro lado de la vereda acercarnos mucho más a ellas, poder ayudarlas en todo lo que esté a nuestro alcance y ojalá que logren las cosas que quieren porque sobre todo se lo merecen al igual que los hombres y bien merecido lo tienen.

Luego del encuentro ante el serbio número uno del mundo, Novak Djokovic, en el cual se observó un gran nivel del tandilense, teniendo dos match points en el segundo set, la “Torre de Tandil” se mostró conforme pese a la derrota, haciendo hincapié en los aspectos positivos de su presentación.

¿Qué análisis podés hacer del encuentro con Djokovic?

– Creo que fue un partidazo, casi tres horas de muy alto nivel, de correr mucho, de tiros espectaculares, fue muy parejo, pude haber ganado, terminó haciéndolo él y creo que la diferencia fue mínima.

¿Qué te dejó esta semana en Roma?

– Volví a jugar después de mucho tiempo dos partidos en un mismo día, gané los dos, jugué contra el número uno del mundo de igual a igual, casi le gano y creo que son muchas las cosas positivas para rescatar. Ahora simplemente pienso en mi partido de recién, en lo que jugué y en lo que se viene. Creo que si estoy sano y mantengo este nivel, voy a estar bien.

Por: Mechi Fuentes

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!