Entrevista | Lorenzo Sonego

El tenis italiano viene en constante ascenso, Lorenzo Sonego ya no es una joven promesa sino que es una realidad. Con un título ATP World Tour en su haber, este fanático del Torino fútbol club habló con El Tenis Que No Vemos. 

¿Por qué te decidiste por jugar al tenis?

Antes del tenis jugaba al fútbol en el Torino y entonces a los 11 años tuve que decidir qué hacer. La pasión por el tenis me la transmitió mi papá ya que él jugaba, no a un alto nivel pero jugaba… Entonces me hizo tomar una clase de tenis y ahí inicié enseguida con mi entrenador. Hice dos años, de los 10 a los 12 casi 13 años, donde hacía tanto fútbol como tenis.  Después decidí seguir por el camino del tenis porque me gustaba más el ambiente, es un deporte individual y todo depende de vos, todo el mérito es tuyo y me gustaba esto y así arranque a jugar al tenis.

Estás junto a tu entrenador Gipo Arbino desde muy chico, ¿cómo es tu relación con él luego de tantos años?

Prácticamente es como un papá para mí porque me ayudó a crecer, viajamos a tantos torneos juntos, entrenaba todos los días con él y es prácticamente un segundo papá, nuestra relación creo que es increíble y que pocas personas tienen una relación así con una persona, seguramente será mi entrenador por toda mi vida porque es gracias a él que estoy donde estoy ahora.

Ganaste el Open de Antalya, tenías match point en contra, lo levantaste y lo ganaste. ¿Qué nos podés contar de esa semana? 

Sin dudas fue una emoción increíble, no esperaba ganar mi primer torneo tan pronto, sobre todo sobre césped porque no había jugado casi nunca. Había jugado solo cinco, seis torneos. Salvar ese match point fue lindo, con el saque ver la pelota que se iba fuera, me motivó y después en el tercero anduvo todo bien. Fue una semana muy linda… increíble, la viví solo con mi entrenador así que todavía fue más linda por haberla podido vivirla con él. 

El año pasado pasaste la qualy, ahora también…¿Qué significa venir a jugar a Buenos Aires?

Esta ciudad me gustó en seguida, hace mucho calor, distinto de estar en Italia ahora, así que necesitás acostumbrarte al calor, pero me gusta venir acá. Después, esta es la superficie que yo amo y que más me gusta jugar. Me siento bien, la cancha central es muy linda. Es especial poder jugar ahí, tuve el honor de haber jugado algunas partidos el año pasado y este año y para mí fue un honor.

Pudiste ver algo de la ciudad, ¿comiste asado?…

Sí, di unas vueltas y pude ver un poco. Me gusta mucho la ciudad. Tiene lindas tradiciones, comí muy bien acá, se come la carne argentina que es la mejor del mundo, hay muy buenos restaurantes, se está como en casa. No la siento tan distinta a la sur de Italia. Las personas son todas muy sociables, les gusta hablar y eso te hace estar muy bien.

Y ya que te gusta el fútbol, ¿viste a River, Boca o algún otro?

Sí, vi algunos partidos, vi la Copa Libertadores cuando ganó River contra Boca. Es lindo ver estos partidos, son muy duros, la gente del público en el estadio viven los partidos con mucha emoción. Daniele De Rossi vino a jugar a Boca así que seguí un poco, me gusta el fútbol y me gusta el fútbol argentino.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Who’ s the better one…. @stephencurry30 or me? 😂

Una publicación compartida por Lorenzo Sonego (@lorenzosonego) el

En tu Instagram pusiste videos de basquet…

Sí, (risas) sigo tanto la NBA, lo sigo todos los días, me gusta también jugar, es una pasión muy linda, me gusta Stephen Curry su talento y lo sigo por eso.

Instagram de Lorenzo

El año pasado jugaste contra Roger Federer con un estadio lleno…

Sí, trataba de no pensar que jugaba contra Federer, sino que jugaba contra cualquier otra persona, pero obviamente cuando entré en la cancha, que lo tenía al lado, sentí una emoción hermosa, que uno dice que desde chico lo veía jugar, fue siempre mi ídolo y no fue fácil entrar en el partido con la maldad justa, pero la verdad estuvo lindo porque jugar en la central de Roland Garros no es para todos y jugar contra Federer no es fácil, pero es algo que voy a llevar dentro toda la vida.

La última… ¿Cómo viene el tenis italiano? Tienen a Berretini, Sinner, Travaglia, obviamente también estás vos. ¿Cómo es la ayuda de la Federación Italiana con ustedes?

El tenis italiano creció mucho en los últimos años, sobre todo gracias a la Federación porque hay muchos torneos en Italia, nos dan una mano muy importante con los wild cards, con los entrenadores, con todo. Me siguen mucho con Umberto Rianna que trabaja en mi equipo. La Federación es muy importante y obviamente los resultados de (Mateo) Berretini y (Marco) Cecchinato en Roland Garros, de (Fabio) Fognini a Monte Carlo, motivaron a los jóvenes y también a mí a alcanzarlos y a hacerlo bien como ellos, nos estamos empujando todos juntos y el tenis italiano está creciendo mucho.

Ayuda en la traducción: Juan Pablo Paz
Por: Mechi Fuentes

Mechi Fuentes

https://www.instagram.com/mechifuentes/ https://mechifuentes10.myportfolio.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!