Entrevista Nadia Podoroska

La tenista rosarina desde el WTA de Palermo habló con El Tenis que no Vemos.

Ingresaste al cuadro principal de Palermo en un duro partido donde estuviste 2-6 y quiebre a abajo en el tercer set, ¿esperabas jugar a este nivel después de tanto tiempo sin competir?

Fue tanto tiempo que estuvimos sin competir y entrenando tanto que no tenía claro cómo iba a resultar. Sí, me encontraba entrenando y jugando muy bien. Creo que gané un poco de nivel entrenando estos meses pero creo que todas lo pudimos hacer, a sí que llegué al torneo sin mucha expectativa con la idea de poder poner en la cancha lo que vengo practicando y entrenando estos meses. Y bueno, ahí ver cómo iban los partidos y cómo se daban los resultados a sí que la verdad que no esperaba demasiado.

¿Cómo estás viviendo este torneo extraño por decirlo de alguna manera con el tema de los controles y el miedo al covid-19?

Es el primer torneo y obviamente que está siendo todo a modo de prueba y error. Al principio había un poco de incertidumbre de los nuevos protocolos, de que jugadoras iban a venir o no al torneo. Yo al principio estaba muy afuera, después terminé entrenado. La verdad que lo estoy viviendo con muchas ganas, desde que me subí al avión para viajar para acá con muchas ganas de volver a competir y de volver a estar en el circuito.    

¿Qué sabés de tu próxima rival Ferro?

La verdad que a Fiona (Ferro) hace mucho que no la veo jugar. Tenemos la misma edad y hemos compartido torneos hace muchos años. Somos las dos jugadoras totalmente diferentes pero esta noche o toda la mañana de mañana voy a hablar con mi equipo de trabajo para planificar el partido.

Ya hace un tiempo que estas en Europa, ¿cómo fue hacer la cuarentena allá? Qué sentiste y cómo fue volver a entrenar con los protocolos?¿Cómo fue la planificación al WTA de Palermo y que es lo que sigue?

Los primeros días que llegué a Europa estuve 14 días de cuarentena. Esos sí fueron un poco duros porque ya sabía que faltaba poco para volver a entrenar y tenía ganas de ser libre y poder salir pero me entretuve ahí en el departamento haciendo físico como venía haciendo en Rosario y después una vez que pude entrenar ya fue todo mucho mejor.

Creo que hay que adaptarse, ¿no? Va a ser una nueva normalidad. Esto está planeado para ser así durante los próximos 12/18 meses a sí que son cosas que vamos a tener que acostumbrarnos. Acá en el torneo la verdad que está todo bastante bien organizado pero como dije anteriormente al ser el primero vamos estos días si realmente sirven los protocolos de seguridad.

La verdad que al torneo de Palermo no lo planificamos porque hasta el último día no sabía si iba a entrar o no. Teníamos esa fecha tentativa de la semana del 03 de agosto de volver a competir pero sí es verdad que fue un poco difícil la planificación. Nosotros al estar acostumbrados a competir permanentemente y al estar tantos meses entrenando se hace un poco difícil la planificación sobre todo por esa incertidumbre de no tener en claro cuando es que se va a volver a competir realmente pero bueno con mi equipo lo hemos planificado bien. Llego de una buena manera en cuanto a físico, en cuanto a descanso también porque en el medio de toda esta pandemia tuve tiempo para descansar la mente después de tantos meses de entrenamiento también fue necesario a si que eso lo hemos armado muy bien.   

Lo que sigue también es incertidumbre porque bueno la semana que viene sigo anotada en el torneo de Praga pero sigo muy afuera y va a depender un poco de si algunas jugadoras se bajan o no si puedo entrar. Y bueno, después en teoría no hay tantos torneos en el calendario. La verdad que con todo este contexto es más ir semana a semana, día a día.

Estar clasificada a los Juegos Olímpicos ¿te genera una motivación extra?

La verdad que estar clasificada a los JJ.OO siempre es una motivación pero después de esto que ha pasado de que estaban en el calendario para esta fecha y se han postergado es como que todavía lo veo un poco lejos. Hay muchos torneos en el medio y con lo de la pandemia no se sabe si se van a hacer realmente. A si que trato de enfocarme en el día a día, el el paso a paso, en aprovechar la posibilidad de estar compitiendo ahora y no pensar más allá. 

Mechi Fuentes

https://www.instagram.com/mechifuentes/ https://mechifuentes10.myportfolio.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!