F-1 Costa Rica: No quedó nadie.

futures

Fecha: 21 al 27 de enero del 2008.
Lugar: San Jose, Costa Rica.
Superficie: Canchas Duras.

Singles.

En la primera ronda cuatro argentinos estaban presentes. Quién más difícil tenía su encuentro era el venido de la qualy Juan Manuel Valverde, quién debía enfrentarse a Marcel Felder, de uruguay, con quién caería luego por 6-2/6-0.
Se acabaria la ilusion argentina, en segunda ronda al caer Gastón Arturo Grimolizzi frente al estadounidense Justin O’neal por 6-3/6-2 y Gonzalo Tur quien caería frente al verdugo de Valverde por 6-1/6-3.

Dobles.

En dobles la dupla conformada por Grimolizzi y Valverde, caerían en segunda ronda vencidos por el brasilero Grilli y el estadounidense Shults por 6-1/6-1.

Qualy.

En el cuadro habían diez argentinos en busca de un lugar en el main draw. Seis avanzaron a segunda ronda. Cuatro se acercaron al objetivo, donde ya un argentino tendría un lugar en el main draw, ya que se produciría el duelo entre argentinos que disputaron Juan Manuel Valverde y Juan Pablo Yunis. El vencedor de este encuentro fue Valverde quien ganó por 6-4/3-6/6-3. Gonzalo Tur acompañaría a Valverde en el main draw tras haber ganando su partido por 6-1/3-6/6-4.

Fuente: ITF/ ATP.

8 thoughts on “F-1 Costa Rica: No quedó nadie.

  • enero 20, 2008 at 5:06 pm
    Permalink

    Vamos gonzaloo por el main draw
    creo que es el unico argentino de la qualy que puede llegar a pasarla y luego llegar lejos en el main draw, viene muy bien
    exitos!
    🙂

  • enero 21, 2008 at 12:26 am
    Permalink

    che tur cuantos años tiene ? tiene futuro?

  • enero 21, 2008 at 9:28 pm
    Permalink

    19 años ya jugo el Challenger de Lima, yo creo que tiene mucho futuro

  • enero 22, 2008 at 12:11 pm
    Permalink

    Tur no tiene futuro.

  • enero 22, 2008 at 12:20 pm
    Permalink

    Pasaron la qualy Tur y Valverde. Tur juega con otro Q y Valverde con Felder

  • enero 22, 2008 at 8:02 pm
    Permalink

    Martin creo que fue un poco extremista decir tur no tiene futuro… Si llamas futuro a ser top cien, puede que no lo consiga pero igualmente puede disfrutar del camino y esta perfecto. Hace lo que le gusta. Esta claro que a su edad otros ya estaban en la cima. Más allá de las condiciones, la carrera de un tenista depende de las chances económicas con las uqe cuenta para sustentar sus objetivos. Los que pueden viajar hacen la diferencia. Si no fijense Pella, acá le hubiese costado 4 veces más ganar los puntos que levantó en Peru y Bolivia. (no los comparo en cuanto al talento porque Guido tiene 20 veces más mano que Gonzalo)
    Se le pueden abrir mil chances que le permitan vivir con la raqueta bajo el brazo, ya sea consiguiendo alguna beca en Usa, jugando interclubes en Europa o cuanto menos siendo profesor. Ya es para respetar… Además no sabemos como se mata el pibe entrenando. No hay que ser tan determinantes en decir tal o cual va o no a llegar. Muy positiva por ahora la gira para él, ojala siga sumando puntos

    un abrazo
    http://www.tenisgaucho.blogspot.com

  • enero 23, 2008 at 12:38 pm
    Permalink

    Con respecto a Tur sumó su primer punto ATP a fines del 2006, luego durante todo el 2007 no pudo volver a sumar a pesar de haber jugado mucho y de superar muchas qualys, por lo tanto finalizó el año sin ranking. Este año, en poco mas de 20 días ya sumó cuatro puntos de ATP (ayer volvió a ganar en Costa Rica) Con esto lo único que quiero decir es lo relativo que pueden ser nuestros análisis en un deporte individual y super competitivo como este donde el 80% (sino más) pasa por la cabeza (ej. claro Coria) Tengo 40 años y me cansé de ver jugadores talentosísimos que no llegaron a nada y otros mediocres que, con mucho trabajo y sacrificio (y algo de suerte) llegaron mas alto de lo que uno hubiera imaginado.

  • enero 23, 2008 at 11:35 pm
    Permalink

    Danicanaya creo que tenes razon, hay muchisimos que llegan alto y la verdad tienen demasiada suerte. Aca en Agentina tenemos miles de jugadores buenos, que no tienen apoyo y se quedan en el camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!