Fed Cup | Argentina se clasificó a los Playoffs del Grupo Mundial II

La Selección Argentina coronó su gran semana en Santiago de Chile con la clasificación a los Play-Offs de la Fed Cup, que se disputarán el 17 y 18 de abril contra uno de los perdedores de los Qualifiers, instancia que finalizaba este sábado.

El equipo conducido por Mercedes Paz venció en la serie decisiva por 2 a 0 a Colombia gracias a los triunfos de sus singlistas, Nadia Podoroska y Paula Ormaechea, y de este modo alcanzó el objetivo propuesto para este 2020. El próximo martes 11 de febrero se realizará el sorteo que determinará el rival y la sede de los Play-Offs para el Grupo Mundial II.

Luego de ganar los tres partidos del Grupo B, este sábado en busca de uno de los dos boletos para los Play-Offs, Podoroska (171º WTA) fue la encargada de abrir la serie frente a la joven promesa del equipo colombiano Emiliana Arango (19 años, 542 del mundo), a quien derrotó por 7-5 y 6-2.

Luego Ormaechea (259º) enfrentó a la primera raqueta colombiana, Camila Osorio Serrano, de 18 años y ubicada en el puesto 201 de la clasificación. Fue victoria de la sunchalense por un doble 6-4.

Al finalizar la jornada, la capitana Mercedes Paz reflexionó: “Cuando juntamos al equipo el primer día, nuestro objetivo era armar un grupo humano, que nos respetáramos; sabíamos que si eso sucedía nuestro equipo iba a crecer. El equipo se fue armando, fue muy importante lo de San Luis, estar distendidas y adaptarnos a la altura. La llegada de Nadia fue súper importante, a mí me dio mucha tranquilidad. Yo sabía que sus singles eran un punto casi asegurado. Creo que todo el equipo fue responsable de este triunfo, porque se trabajó muy a conciencia. Esto no fue casualidad”.

Argentina espera ahora el resultado del sorteo que se realizará el próximo martes 11 de febrero a las 8:00, con la certeza de que enfrentará a una de las ocho selecciones perdedoras de los Qualifiers que culminaban este sábado con el tradicional formato local-visitante. Si supera la instancia de abril, se clasificará para los Qualifiers de febrero 2021, donde luchará por un lugar en las Finales de Budapest.

Texto y fotos: Prensa Asociación Argentina de Tenis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!