Fed Cup | Argentina se clasificó a los Playoffs del Grupo Mundial II

La Selección Argentina coronó su gran semana en Santiago de Chile con la clasificación a los Play-Offs de la Fed Cup, que se disputarán el 17 y 18 de abril contra uno de los perdedores de los Qualifiers, instancia que finalizaba este sábado.

El equipo conducido por Mercedes Paz venció en la serie decisiva por 2 a 0 a Colombia gracias a los triunfos de sus singlistas, Nadia Podoroska y Paula Ormaechea, y de este modo alcanzó el objetivo propuesto para este 2020. El próximo martes 11 de febrero se realizará el sorteo que determinará el rival y la sede de los Play-Offs para el Grupo Mundial II.

Luego de ganar los tres partidos del Grupo B, este sábado en busca de uno de los dos boletos para los Play-Offs, Podoroska (171º WTA) fue la encargada de abrir la serie frente a la joven promesa del equipo colombiano Emiliana Arango (19 años, 542 del mundo), a quien derrotó por 7-5 y 6-2.

Luego Ormaechea (259º) enfrentó a la primera raqueta colombiana, Camila Osorio Serrano, de 18 años y ubicada en el puesto 201 de la clasificación. Fue victoria de la sunchalense por un doble 6-4.

Al finalizar la jornada, la capitana Mercedes Paz reflexionó: “Cuando juntamos al equipo el primer día, nuestro objetivo era armar un grupo humano, que nos respetáramos; sabíamos que si eso sucedía nuestro equipo iba a crecer. El equipo se fue armando, fue muy importante lo de San Luis, estar distendidas y adaptarnos a la altura. La llegada de Nadia fue súper importante, a mí me dio mucha tranquilidad. Yo sabía que sus singles eran un punto casi asegurado. Creo que todo el equipo fue responsable de este triunfo, porque se trabajó muy a conciencia. Esto no fue casualidad”.

Argentina espera ahora el resultado del sorteo que se realizará el próximo martes 11 de febrero a las 8:00, con la certeza de que enfrentará a una de las ocho selecciones perdedoras de los Qualifiers que culminaban este sábado con el tradicional formato local-visitante. Si supera la instancia de abril, se clasificará para los Qualifiers de febrero 2021, donde luchará por un lugar en las Finales de Budapest.

Texto y fotos: Prensa Asociación Argentina de Tenis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!