Fed Cup | Argentina venció a Ecuador y mantuvo la categoría en la Zona Americana I

El equipo argentino de Fed Cup aseguró su permanencia en la Zona Americana I, al vencer en el repechaje a Ecuador por 2 a 1. De esta manera, con un saldo de dos victorias (Puerto Rico y Ecuador) y dos derrotas (Chile y Brasil), las chicas cerraron su participación en la edición 2019 con una experiencia positiva en el comienzo de un nuevo ciclo con Mercedes Paz como capitana.

Como 3º del Grupo B, Argentina se enfrentó este sábado a Ecuador (4º del Grupo A) en una serie para ratificar su lugar en la categoría. En primer lugar, Catalina Pella (385º WTA) venció a la juvenil de 16 años Mell Reasco por 7-5 y 6-2.

A continuación, Victoria Bosio (317º) no pudo ratificar la solidez que había mostrado el viernes para lograr ante la brasileña Beatriz Haddad Maia uno de los mejores triunfos de su carrera, y cayó frente Charlotte Roemer (61º en la nueva clasificación de la ITF) por 0-6, 7-5 y 7-6(1).

Luego Vito volvió a la cancha para disputar, junto a Cati Pella, el dobles decisivo. Enfrente también estaban las dos singlistas del equipo rival: Reasco y Roemer. La victoria argentina llegó luego de casi una hora de juego donde las chicas se impusieron por 6-1 y 6-2.

En el Club Campestre de Medellín, Colombia, Argentina luchó de igual a igual contra todos los rivales a lo largo de la semana, que tuvo puntos altos como el triunfo sobre Puerto Rico (presentaba en sus filas a la mejor jugadora del torneo, Mónica Puig, 58 del mundo y campeona olímpica en Río 2016), el mencionado triunfo de Bosio sobre Haddad Maia (fue 58 de la WTA y actualmente ocupa el puesto 172) y la serie completa frente a Brasil, que se impuso por un ajustado 2-1 y este sábado se coronó campeón.

Brasil, que venció a Paraguay 2-0 en la final, se ganó el derecho de disputar, en abril, el repechaje por el ascenso contra un equipo del Grupo Mundial II. En tanto, el otro equipo que perdió la categoría fue Puerto Rico, que cayó por 2-1 frente a Colombia. El podio lo completó Chile, que venció 2-1 a México.

Fotos: Sergio Llamera / El Tenis Que No Vemos

Texto: Prensa Asociación Argentina de Tenis

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!