Fed Cup | La Argentina debutó con un triunfo por 2-1 ante Puerto Rico

Este miércoles, y con el debut como capitana del equipo de Mercedes Paz, ex top 30 en singles y top 15 en dobles, la Argentina venció por 2-1 a Puerto Rico en la primera fecha del Grupo B de la Zona Americana I de la Fed Cup, que se desarrolla en el Club Campestre de Medellín, Colombia.

Catalina Pella (385º WTA), abrió la serie con un buen triunfo sobre la Junior de 16 años, Lauren Azalotta Kynoch, por 6-3 y 6-1 en una hora y dieciséis minutos de juego. De esta manera, la bahiense, estiró a diez triunfos y cinco derrotas su récord personal en lo que es su duodécima presencia en esta competencia.

Las palabras de Cata Pella previas al viaje a Colombia

A continuación, la singlista número uno del equipo nacional que volvió al equipo luego de su única convocatoria en el 2014, Victoria Bosio (317º), hizo un gran partido pero no pudo doblegar a la mejor tenista de todo el torneo, Mónica Puig, actualmente 58 del mundo, quien llegó a ser 27 hace dos años  además de ganar la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Después de ganar el primer set, la santafesina levantó un break point para ponerse 5-5 en el segundo, pero allí prevaleció la experiencia de la tenista caribeña, quien finalmente se impuso por 3-6, 7-5 y 6-2 en casi dos horas de juego.

Las palabras de Vito Bosio previas al viaje a Colombia

La definición de la jornada quedó en manos del dobles, donde Pella y Bosio se enfrentaron a Puig y Azalotta Kynoch. Luego de ceder el primer parcial en el tie break, las chicas del conjunto albiceleste se recuperaron y, en el partido más largo de la jornada (2 horas y 10 minutos de juego), sellaron la victoria por 6-7 (5), 6-4 y 6-1.

El jueves a partir de las 12 del mediodía hora local, la Argentina enfrentará a Chile, que viene de caer ante Brasil en el día de ayer por 3-0.

Los dos primeros de cada grupo jugarán este sábado 9 una final de la que saldrá el único clasificado para el play-off de abril, contra un representativo del Grupo Mundial II.

Los segundos de cada zona definirán el 3° y 4° puesto y asegurarán su permanencia en la Zona Americana para el año siguiente. Los dos descensos a la Zona Americana II del año próximo saldrán de los perdedores de los enfrentamientos entre los terceros y cuartos de cada zona.

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!