Federer: “Creo que cada vez estoy jugando mejor”

Luego de su victoria ante Kei Nishikori en cinco sets por los octavos de final del Abierto de Australia, el suizo Roger Federer habló en conferencia de prensa y se mostró muy contento con el nivel mostrado. Además, se refirió a su próximo rival, Mischa Zverev, entre otros temas.

Foto: Reuters

Sobre el encuentro de hoy, el preclasificado número 17 comentó: “No me esperaba que Kei jugara así de bien al comienzo, eso me puso en alerta para el resto del partido. Fui capaz de lucharlo y darle la vuelta en mi favor”. Luego añadió: “Por mis rondas anteriores sabía que podía jugar bien, pero la duda era si podría hacerlo igual contra un jugador como Kei hasta el final”. Además, sobre el comienzo del cotejo, en el que sufrió dos quiebres consecutivos, el helvético afirmó que “a veces esto pasa, él se movía muy rápido y yo intenté al menos encontrar un poco de ritmo para el resto del partido, pero no me esperaba poder igualarlo todo en el primer set”.

Federer dice sentirse feliz por ver su nivel de juego y admite: “Creo que cada vez estoy jugando mejor, hoy tuve que centrarme y jugar muy bien. Si le hubiera dado alguna oportunidad a Kei, él las hubiera tomado, saqué excepcionalmente bien, esa fue la clave”, y añade “Me siento bien, con energía, ahora soy capaz de pensar punto a punto en la diferentes tácticas”.

A continuación, el ganador de 17 títulos de Grand Slam habló sobre las sorpresivas caídas de Murray y Djokovic, líder y escolta del ránking: “Que Andy y Novak no estén en cuartos es una gran sorpresa, nunca pensé que Mischa Zverev y Denis Istomin pudiesen derrotar a estos dos grandes tenistas. Imagino que es bueno para el tenis, que otros jugadores crean que a los top se les puede ganar y que son vulnerables”, confesó.

Mischa Zverev derrotó a Andy Murray y será el rival de Federer. Foto: Getty

Justamente el alemán Mischa Zverev, verdugo de Andy Murray, será el próximo rival del tetracampeón del Australian Open, quien afirmó que “es bueno que me haya enfrentado a Jurgen Melzer en primera ronda, ya que Zverev juega parecido a él, mañana entrenaré con un zurdo para prepararme”. “He jugado contra él en césped y en polvo de ladrillo, pero jamás en cancha rápida, probablemente se sienta como nunca en una pista, al menos así me sentiría yo después de haber derrotado a Murray. Será un partido difícil”.

Por último, el suizo se refirió a su victoria número 200 ante tenistas del top 10, logro que consiguió hoy: “No lo sabía, es genial. Sé que he jugado muchos partidos, pero la victoria de esta noche es especial, es un triunfo inmenso en mi carrera, sin duda”, concluyó.

Foto Portada: Australian Open

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!