Nota | Federer propone la unión de la ATP y la WTA

Es sabido que cuando habla “Su Majestad” es noticia. La polémica estalló por la propuesta que hizo nada más y nada menos que Roger Federer, donde le mandó un mensaje directo a los dirigentes de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y Asociación Femenina de Tenis (WTA) para que se unieran en una sola organización, con el objetivo de salir más fuertes de la crisis ligada al COVID-19. Estas fueron las palabras del suizo: “Me preguntaba… ¿soy el único en pensar que ahora es el momento para que el tenis masculino y femenino se unan y formen uno solo?“, se interrogó el máximo campeón de Grand Slams.

Roger aclaró que no solicita una unión de los circuitos, sino de las asociaciones que gobiernan los mismos. (ATP y WTA). Esta idea tuvo el apoyo de Rafael Nadal: “Como sabes por nuestras conversaciones, estoy totalmente de acuerdo con que sería excelente salir de esta crisis mundial con la unión del tenis masculino y del femenino en una sola organización“,  tuiteó el español.

Por el lado femenino, la rumana Simona Halep y la española Garbiñe Muguruza dieron el visto bueno a la propuesta del suizo.

En cambio, Nick Kyrgios fue uno de los jugadores que no apoya este pensamiento y lo hizo notar: “No deberíamos unirnos”, enfatizó el australiano. “Alguien le ha preguntado a la mayoría de la ATP que piensan sobre la fusión con la WTA y como es de buena para nosotros”, culminó.

Por último, otro de los que estuvo a favor de la postura de Kyrgios, fue el vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis, que consideró que el suizo quiso llamar la atención para sumar seguidores en las redes sociales. “Es corto de miras. Comienza con la ITF y los Grand Slams. Ahí es donde debes comenzar. Con una fusión de ATP y WTA no se ha resuelve ningún problema por el momento. También es crítico exigir esto en estos tiempos. Simplemente necesita más seguidores en su cuenta de Twitter. Entonces, es una propuesta sin fundamento”, explicó Hordoff de forma muy crítica.

El mismo día que Roger Federer lanzó su deseo de unión, Stan Wawrinka confirmó que estaba al tanto de la existencia de conversaciones de los altos dirigentes de ambas asociaciones, lo que contradice claramente lo dicho por Hordoff.

Otra de las novedades de estos días, es que han existido conversaciones entre la ATP y la WTA para llevar a cabo un Programa de apoyo a Jugadores, ante la incertidumbre que existe sobre un seguro regreso del circuito profesional del tenis. Tendrá como fin específico brindar asistencia a aquellos jugadores que sufren el impacto de la crisis causada por el coronavirus, que son los tenistas de ranking bajo.

Se ha acordado que ATP y WTA administren este Programa, y que junto a ITF y los cuatro Grand Slam, harán una contribución significativa.

Sin lugar a dudas, estas acciones demuestran que los órganos rectores del tenis están intentando sin descanso evitar la propagación del virus, ya que la salud y seguridad de los tenistas son la prioridad absoluta en los tiempos que corren.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!
error

Te invitamos a suscribirte a nuestras redes sociales :)