Final Copa Davis ESP vs ARG (Previa)

Ellos nos cuentan sus opiniones sobre la Final

Durante el torneo de Valencia tuvimos la oportunidad de charlar un poco con algunos de los componentes de ambos equipos que se disputarán la final de la Copa Davis entre el 2 y el 4 de diciembre en Sevilla, España. Esto fue lo que nos contaron:

Juan Mónaco

Feliciano López

David Ferrer

La Real Federación Española de Tenis propone Sevilla como sede para la final de la Copa Davis.

La Feredación Española ha decidido proponer a Sevilla para albergar la final de la Copa Davis que se disputará entre España y Argentina el primer fin de semana de diciembre.

A falta de la confirmación de la ITF sobre la sede, todas las papeletas apuntan a que Sevilla acogerá la final por segunda vez en su historia.

Tanto la ciudad de Sevilla como el estadio elegido para el evento (La Cartuja) cumplen con los requisitos expuestos por la ITF para acoger la final. Además cuentan con el apoyo tanto del Ayuntamiento de Sevilla como de la Federación Andaluza de Tenis.

Valencia también habría propuesto candidatura pero como indica el comunicado oficial de la RFET Sevilla “es el único candidato que se ha recibido en la sede de la Real Federación Española de Tenis cumpliendo con los requisitos establecidos para la organización de dicha final”.

Sevilla ofrece como escenario el estadio olímpico de La Cartuja, lugar donde España ganó su segunda ensaladera tras batir a Estados Unidos, equipo liderado por Andy Roddick, en 2004. Por lo tanto La Cartuja, con capacidad para 25.000 espectadores, sería el escenario, a falta del “ok” de la ITF, de la tercera final por el lado de Argentina y la octava para España.

Anteriormente España y Argentina se han enfrentado en 3 ocasiones, todas ellas con victoria española. La última y más destacada, por haber sido una final, tuvo lugar en Mar del Plata en 2008.

Por último les dejo el video que presentó Sevilla como ciudad candidata

2 thoughts on “Final Copa Davis ESP vs ARG (Previa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!