Finalizó la Qualy del Argentina Open 2016

Fueron dos días de puro tenis, acompañados por mucho calor. A pesar de esto, el público argentino se acercó al Buenos Aires Lawn Tennis Club a disfrutar de la previa de lo que será, sin dudas, un torneo que quedará para la historia.

Ocho argentinos comenzaron en la primera ronda de la qualy: Facundo Argüello, Andrea Collarini, Hernán Casanova, Tomás Lipovsek, Juan Ignacio Galarza, Facundo Bagnis, Pedro Cachín y Máximo González.

Pese a haber perdido, Hernan Casanova festejó su cumpleaños número 22 con una porción de torta
Pese a haber perdido, Hernan Casanova festejó su cumpleaños número 22 con una porción de chocotorta tal como se lo pidió a ETQNV

Ya el sorteo determinó que habría dos cruces de raquetas nacionales: Arguello se mediría ante Collarini y Bagnis haría lo propio ante Cachín, siendo “Los Facundos” los vencedores de estos duelos. A partir de allí, todos los tenistas blanquicelestes se irían con las manos vacias. Casanova cayó ante el esloveno Blaz Rola por 6-0 6-2, Lipovsek ante el portugués Gastao Elias por 6-2 7-6 (4), Galarza se vio superado por Marco Cecchinato por 6-1 6-2, y en un partido muy cambiante, el veterano italiano Filippo Volandri venció a “Machi” González por 6-4 4-6 y 6-4. Además, triunfos de Guillherme Clezar y Albert Montañes sobre Daniel Gimeno Traver y José Pereira respectivamente.

Foto: Tyc Sports
Foto: Prensa Argentina Open

Durante el segundo día de acción, el jugador de Armstrong, Facundo Bagnis, siguió demostrando que está pasando por un excelente momento. “Facu” no dejó dudas y consiguió la clasificación al cuadro principal tras derrotar a Rola por 7-5 y 6-1. El que no pudo seguir sus pasos fue Argüello. El cordobés cayó ante el italiano Cecchinato, primer preclasificado de la qualy, por 6-3 y 7-5. También, Gastao Elias le ganó a Clezar por 7-5 y 7-6 (9), y en un duelo de veteranos, el español Albert Montañes se deshizo de Volandri por 6-3 y 6-4.

En el main draw, Bagnis enfrenatará a Renzo Olivo, reciente cuartofinalista en Quito, Montañes hará lo propio ante su compatriota Nicolás Almagro y Cecchinato se las verá con el finalista del 2015, Juan “Pico” Mónaco, y de dicho duelo saldrá el rival del campeón defensor, Rafael Nadal. Por último, Elías jugará ante el español Daniel Muñoz De La Nava.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!