Future Argentina 5: Argüello, Campeón!

Buenos Aires (Highland), Argentina. Desde el 03 de Mayo. Sobre Polvo de Ladrillo. MD|MD-D|OOP

Blog del F5.

Como el título lo dice, estrenamos un Blog en el F5. Es algo nuevo y diferente que estamos probando. Le pasamos la pelota a los protagonistas. La idea es saber y conocer qué ven los tenistas en el torneo, cuáles son sus sensaciones, qué nos pueden contar, y lo que quieran compartir con nosotros dejando ver todo El tenis que no vemos que les queremos mostrar.

Marco Trungelliti aceptó la posta y estará compartiendo y dedicando en éste y el próximo Future alguna de sus experiencias de cómo viven los torneos él y sus compañeros, su mirada y además, contestará preguntas que quieran hacerle (mediante los posteos). Patricio Heras y Martín Rondina también prestaron su buena predisposición y nos contaron sus impresiones.

A lo largo de la semana, se podrán ir sumando otros jugadores que quieran colaborar, blogear, o simplemente contarnos algo y contestar preguntas.  Desde ya, todo el staff de ETQNV agradece la buena onda de los jugadores y espera con esto, lograr acercarlos más a ustedes y conocerlos un poco más cada día.

Día 1. (Lunes)

“Las instalaciones del club son fantásticas, estamos muy cómodos, nadie molesta y en los countries durante la semana no existen “socios” entonces tenemos  muchísima disponibilidad de canchas para entrenar y/o entrar en calor.

Los partidos son buenos y largos por cierto, Highland está como metido en un pozo y hay mucha humedad, por lo que está un poco más lento que el torneo anterior.  Por cierto hubo varios partidos dignos de sentarse a ver como por ej:  Ríos-Benítez vs Travaglia que duró casi 4 horas.  Schwartzman vs Pastor un partido largo también.

Está muy lindo y todo en sí ayuda a que estemos nosotros más enfocados, y que el ambiente se de para que eso suceda.

Lo demás viento en popa, dijeron que para la próxima semana iban a cambiar las pelotas, eso es bueno para que se juegue un poco más de tenis.”

ETQNV– Te tomaste una linda revancha de la semana pasada, le ganaste a Jara Lozano en tres sets. Contanos un poquito como fue el partido.

“No sé si llamarlo revancha, el colo es un jugador muy correcto dentro de la cancha y me parece que ese adjetivo no va adjunto al partido.   Se me hace dificil jugar con él, tiene muy buen ritmo de bola y una velocidad de otro nivel.  Es complicado porque manda practicamente todo el partido y es complicado tomarle la iniciativa del punto.

En el primer set estuve arriba practicamente en todo momento, lo cual me ayudo para estar tranquilo y poder cerrarlo en el ultimo game.  En el segundo el colo tuvo problemas en el abdominal -creo que los viene teniendo desde hace rato- y bajó bastante la velocidad del saque pero de todos modos terminó ganando el segundo set.

Y en el tercero yo iba ganando 5 a 0… remontó hasta el 45 con saque y en un match point un poco confuso se terminó el partido.   Estoy contento porque fue un partido duro y largo y esos son los partidos que te ayudan a levantar confianza.”

-.Marco Trungelliti.-


Día 2. (Martes)

Patricio Heras: “Te hablo un toque del torneo.. ya cuando se que lo hace ALMA producciones para mí es un plus; no para mí personalmente sino para el torneo. Siempre está bien organizado, todos bien predispuestos..no tengo nada en contra para decir… siempre a full. y cuando además a eso se le suma que el torneo se juega en un lugar como Highland suma mucho más todavía. ”

Martin Rondina:Respecto al Highland al no ser un club específico de tenis, hay mucha menos gente dando vuelta por las canchas. El lugar en sí es hermoso, las canchas realmente me sorprendieron, no pensé q iban a ser tan buenas…no me costó adaptarme, al contrario me sentí muy cómodo desde un principio. Todas las instalaciones son muy prolijas lo que hace que te sientas realmente muy cómodo y lo bueno que sea un country es que tenés una disponibilidad de canchas altísima en cualquier horario para entrenar o entrar en calor cuando quieras.

Desde el punto de vista del espectador está muy bueno para ver los partidos ya que casi todas las canchas tienen tribunas..pero lo único malo, el precio del almuerzo jajaja ($40)”

Patricio Heras y Martín Rondina, además, nos cuentan sobre el episodio que vivieron la semana pasada: El sábado pasado en la qualy del F4 al comienzo del tercer set, una señora invadió la cancha reclamando su turno de jugar. ( Foto del incidente http://www.facebook.com/profile.php?id=1106804463&ref=ts#!/photo.php?pid=30797202&id=1106804463 )

“Lo del Argentino  (F4)  es una anécdota.. que se yo, son así y no les gusta que se metan en su club. ahora yo me pregunto: para qué hacen torneos ahi? si siempre es la misma historia…!”

-.Patricio Heras.-

“En el momento la quería matar, venía de perder el set con dos doble faltas y la señora me dice: “todavía falta un set?”, pero quedó ahi… lejos de atraparme…”

-.Martín Rondina.-


Día 3. (Miércoles)

 
Como saben Trunge, hoy perdió contra Patricio Heras (3-6/7-5/6-2).  Para despedirse de este torneo nos contó una anécdota ( Ya no irá más a Highland).

“Espero que para el próximo torneo se puedan cambiar las pelotitas aunque creo que Hacoaj va a estar un poco mas complicado por las canchas y por el viento tambien (aca casi no había).

Una anécdota… Estaba jugando un future en Venezuela un dobles que ya lo dabamos por perdido, y cuando me toca sacar en uno de los últimos games se me ocurre hacer una pavada de aquellas…  había 5 canchas en hilera, una al lado de la otra, y de vez en cuando acostumbro a sacar con el marco de la raqueta como si estuviese bateando la pelotita… y una vez que le pegué me salió para el lado de todas las canchas e instantaneamente cobraron “LET” en esas 5 canchas que había partido jaja.   Y me miraron todos los jugadores y comenzamos a reirnos un rato largo jaja  cada vez que me acuerdo me río solo de la vergüenza.

-.Marco Trungelliti.-

 

MAIN DRAW.

.Primera Ronda.

[1] Juan Manuel Valverde (ARG) a [Q] Gastón Grimolizzi (ARG) 2-6/6-3/6-2
[WC] Renzo Olivo (ARG) a [WC] Mateo Martínez (ARG) 6-3/7-6(2)
[Q] Gabriel Hidalgo (ARG) a Miguel Cicenia (VEN) 6-3/5-7/6-2
Guillermo Durán (ARG) a [5] Agustín Picco (ARG) 6-3/6-1
[4] Mauricio Echazu (PER) a Guillermo Bujniewicz (ARG) 2-6/6-4/6-0
Cristian Benedetti (ARG) a Rodrigo Pérez (CHI) 7-5/6-2
[Q] Patricio Heras (ARG) a [WC] Kevin Konfederak (ARG) 6-2/5-7/7-5
[6] Marco Trungelliti (ARG) a Nicolás Jara Lozano (ARG) 7-5/5-7/6-4
[7] Pablo Galdón (ARG) a [Q] Stefano Travaglia (ITA) 6-2/7-5
Antonio Pastorino (ARG) a Diego Cristin (ARG) 6-2 ret.
Facundo Argüello (ARG) a Rodrigo Gomez Saigos (ARG) 6-3/6-3
[3] Iván Miranda (PER) a Agustín Velotti (ARG) 6-3/3-6/6-1
[8-PR] Lionel Noviski (ARG) a [WC] Facundo Mena (ARG) 6-3/6-2
[Q] Federico Sansonetti (URU) a [Q] Joaquín Monteferrario (ARG) 6-4/7-5
[Q] Juan Pablo Ortíz (ARG) a Maximiliano Estévez (ARG) 6-2/6-0
[Q] Diego Schwartzman (ARG) a [2] Andrés Molteni (ARG) 7-5/6-4

.Segunda Ronda.

[WC] Renzo Olivo (ARG) a [1] Juan Manuel Valverde (ARG) 6-2/6-3
Guillermo Durán (ARG) a [Q] Gabriel Hidalgo (ARG) 6-1/7-5
[4] Mauricio Echazu (PER) a Cristian Benedetti (ARG) 6-2/6-7(5)/7-6(2)
[Q] Patricio Heras (ARG) a [6] Marco Trungelliti (ARG) 3-6/7-5/6-2
[7] Pablo Galdón (ARG) a Antonio Pastorino (ARG) 6-1/3-6/7-5
Facundo Argüello (ARG) a [3] Iván Miranda (PER) 6-3/6-3
[Q] Federico Sansonetti (URU) a [8-PR] Lionel Noviski (ARG) 6-4/6-1
[Q] Diego Schwartzman (ARG) a [Q] Juan Pablo Ortíz (ARG) 6-2/7-5

.Cuartos de Final.

Guillermo Durán (ARG) a [WC] Renzo Olivo (ARG) 6-4/6-4
[Q] Patricio Heras (ARG) a [4] Mauricio Echazu (PER) 7-6(6)/4-6/6-3
Facundo Argüello (ARG) a [7] Pablo Galdón (ARG) 6-3/7-5
[Q] Diego Schwartzman (ARG)
a [Q] Federico Sansonetti (URU) 7-5/6-2

.Semifinales.

[Q] Patricio Heras (ARG) a Guillermo Durán (ARG) 7-6(2)/6-4
Facundo Argüello (ARG) a [Q] Diego Schwartzman (ARG) 7-6(6)/6-4

.Final.

Facundo Argüello (ARG) a [Q] Patricio Heras (ARG) 6-2/6-1

 

MAIN DRAW DOBLES.

.Primera Ronda.

[1] Picco (ARG)/Molteni (ARG) a Romanazzi (ARG)/Vivanco (ECU) 7-5/6-2
[WC] Rondina (ARG)/Martin (ARG) a Kicker (ARG)/Lugones (ARG) 5-7/6-4/12-10
[3] Echazu (PER)/Pérez (CHI) a [WC] Agamenone (ARG)/Martínez (ARG) 6-2/6-4
Argüello (ARG)/Velotti (ARG) a [WC] Arnold Ker (ARG)/Mena (ARG) w.o.
Olivo (ARG)/Schwartzman (ARG) a Jara Lozano (ARG)/Bekerman (ARG) 6-7(5)/6-2/12-10
Pastor (ARG)/Monteferrario (ARG) a [4] Durán (ARG)/Konfederak (ARG) 7-6(1)/6-0
Galdón (ARG)/Pastorino (ARG) a Bujniewicz (ARG)/Estévez (ARG) 6-4/6-0
Heras (ARG)/Gomez Saigos (ARG) a [2] Cristin (ARG)/Noviski (ARG) 5-7/6-4/10-8

.Segunda Ronda.

[1] Picco (ARG)/Molteni (ARG) a [WC] Rondina (ARG)/Martin (ARG) 6-4/6-4
Argüello (ARG)/Velotti (ARG) a [3] Echazu (PER)/Pérez (CHI) 7-5/4-6/10-8
Olivo (ARG)/Schwartzman (ARG) a Pastor (ARG)/Monteferrario (ARG) 6-4/7-6(3)
Galdón (ARG)/Pastorino (ARG) a Heras (ARG)/Gomez Saigos (ARG) 6-4/6-1

.Semifinales.

Argüello (ARG)/Velotti (ARG) a [1] Picco (ARG)/Molteni (ARG) 6-3/4-6/10-6
Olivo (ARG)/Schwartzman (ARG) a Galdón (ARG)/Pastorino (ARG) 4-6/6-2/10-8

.Final.

Olivo (ARG)/Schwartzman (ARG) a Argüello (ARG)/Velotti (ARG) 2-6/6-2/10-8

*INFO: La Final de Singles entre los cordobeses Facundo Argüello y Patricio Heras será transmitida en vivo y en directo por TYC Sports el Sábado a partir de las 10 de la mañana (hora argentina).

Mechi Fuentes

https://www.instagram.com/mechifuentes/ https://mechifuentes10.myportfolio.com/

205 thoughts on “Future Argentina 5: Argüello, Campeón!

  • mayo 8, 2010 at 3:39 pm
    Permalink

    Empece este blog en la semana quejandome por las declaraciones de Tito Vazquez, que le metia presion a los pibes de la 92. Bueno, espero que este resultado sirva para que deje de reclamarles resultados y se focalice en el desarrollo, que es lo que tiene que hacer como dirigente. Saludos y Felicitaciones a Facundo y a su grupo por el excelente trabajo de estas dos semanas! No solo gano este sngle, sino que gano el dobles en el TCA y aca perdieron la final de dobles junto con Agustin….los chicos van creciendo. Vamos los pibes !!

  • mayo 8, 2010 at 7:46 pm
    Permalink

    que grande facu, la rompio.

  • mayo 8, 2010 at 8:15 pm
    Permalink

    los pibes estan enfocados olivo diego agus facu todos 92 exigencia ,vale pero tranquilos con ellos,van muy bien.

  • mayo 9, 2010 at 3:00 pm
    Permalink

    bien igual pachuu
    felicitaciones x una gran semana

    y para facu tambien!! felicidades x el 1er titulo

  • noviembre 22, 2011 at 7:51 pm
    Permalink

    Chetnie podejmuje sie takze niestandardowych projektów przygotowali materialy specjalne na potrzeby gry krynica zdrój apartamenty komputerowej do baletu rezyserii oraz Jest skarbnica wiedzyo apartamenty kolobrzeg kulturze naszego regionu Jest glównym motorem kapeli i dba oto, by grala zawsze w komplecie. Krakowskiej, od strony wschodniej graniczy z wiaduktem, od strony poludniowej graniczy z nasypem kolejowym i torowiskiem, od strony zachodniej zas z sciezka i przejsciem pieszym przez tory. Istnieja takze modele koszy, które sa nachylone pod odpowiednim katem, który umozliwia jeszcze latwiejszy dostep do nich. Czosnek odkaza przewód pokarmowy, zapobiega nadmiernej fermentacji w jelitach, olejek czosnkowy wydzielajacy sie podczas jedzenia siega az do noclegi zakopane pluc i dlatego czosnek jest stosowany przy chorobach przewodu pokarmowego, szczególnie przy przewleklych niezytach oskrzeli. To nie na wyspie Wolin tylko na Rugii, i apartamenty wroclaw szoda ze zamiast miodu dereniowki nie pili. Zasady finansowania Programu wydatki na realizacje, ujmuje sie pensjonaty zakopane corocznie w planach budzetowy. W przypadkach losowych wykluczajacych zatrudnienie osoby wskazanej w wykazie, Wykonawca bedzie zobowiazany do zatrudnienia osoby tych samych kwalifikacjach zawodowych, doswiadczeniu i wyksztalceniu warszawa apartamenty niezbednym do wykonania zamówienia, a takze wykonywanych przez nich czynnosci. To zorganizowana grupa projektantów, która apartamenty sopot dziala na terenie samego miasta, ale mozliwy jest tez dojazd poza jego obszar. Modernizacji linii Gdynia kosztowac wladyslawowo apartamenty ma ponad mln zl, w tym dofinansowanie ok. Organizujemy przyjecia weselne z udzialem nawet do gdynia apartamenty osób. Jednak równiez zwykla codziennosc niesie ze soba rozmaite zagrozenia i Marcel cierpi katusze, zmagajac sie z nauka ortografii oraz higienicznymi i zdrowotnymi zaleceniami swojej mamy. Oprócz etatowych nauczycieli kwatery zakopane religii nauczali wikariusze z Wereszczyna. Do dzis ludzie w calej Polsce czesto pytaja Co z Gornikiem. krynica morska apartamenty Nasz hostel polozony w centrum Krakowa oferuje Panstwu tanie noclegi koscielisko apartamenty w komfortowych pokojach, a takze mozliwosc poczucia niesamowitego klimatu panujacego na rynku w Krakowie. Troki slyna z licznych interesujacych drewnianych domów i zabytków duzej wartosci historycznej. swinoujscie apartamenty Mlodziez z naszych warsztatów spotykala sie poznan apartamenty na coraz dluzszych i bardziej wymagajacych próbach. Te odnogi nie byly lufami miotajacymi pociski w rózne strony. Opieki zdrowotnej nie kraków apartamenty moze byc powodem odmowy udzielenia swiadczenia przypadku stanu naglego. To jest jej pomysl wiem, apartamenty miedzyzdroje ze ma swoja strategie. Poprawiono takze konstrukcje zacisków gdansk apartamenty hamulcowych oraz przeniesienie napedu pasem z walu na sprzeglo. Promocji w rej uczestniczylo liczne apartamenty zakopane grono w gminy towarzyszyla wystawa dotyczaca historii wsi. Przyczyna powstania zajeczej wargi moze byc oberwanie apartamenty karpacz spadajacym fortepianem. W kolejnym tygodniu czerwca apartamenty leba przedszkolaki przygotowywaly wystep z okazji i Taty. Przed rozpoczeciem zajec nalezy przedstawic zaswiadczenie od zakopane hotele lekarza dopuszczajace do nurkowania. Po przejechaniu szlak apartamenty ustka lty skieruje nas droga polna do Pieszyc. Jest jak z nie rozumieja przepisów prawa i apartamenty zakopane tlumaczenie im tego nie ma sensu doskonale rozumieja gdy oberwa bejsbolem. Recesja w gospodarce i wisla apartamenty malejacy gwaltownie popyt wymusil redukcje produkcji i zatrudnienia. Mlodym ludziom z malych miasteczek, którzy ida do pracy w duzych firmach, zaczynaja niezle zarabiac, stac ich na mieszkania i wyjazdy zagraniczne.

    kredyt hipoteczny kredyt dla singli kredyty dla mlodych malzenstw
    pozycjonowanie pozycjonowanie www pozycjonowanie pozycjonowanie pozycjonowanie pozycjonowanie pozycjonowanie pozycjonowanie w internecie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!