Future Vicente López: Hernán Casanova campeón en Vicente López

Hernán Casanova posando para ETQNV

Señoras y señores, a la izquierda de la silla, Hernán Casanova”. Con esas palabras, y luego de haber presentado a Juan Ignacio Galarza, la jueza de silla daba la orden para el inicio del partido.

Unas 100 personas dijeron presente a la cita en el Florida Tenis Club de Vicente López, para ver el cotejo que definía al campeón del torneo. Casanova, categoría 94 (al igual que Galarza), buscaba su ansiado primer título, luego de haber perdido dos finales (Arroyito’12 y Villa María’15). “Juani”, por su parte, ya había salido campeón de dos Futures, uno en 2014 (Villa Allende) y el otro en 2015 (Villa del Dique). El encuentro comenzó con Casanova quebrando a su rival y posteriormente manteniendo su saque. Luego, a base de una alta efectividad con su servicio, “Herni” se llevó el primer set por 6-3.

 “Vamos Hernán, seguí así que estamos bien”, eran las palabras que se escuchaban al pasar por las tribunas del club sin que la música de fondo impida escucharlos. Juan Ignacio Galarza también tenía su hinchada: “Vamos Juani, vamos toro”. La voz de la umpire dio inicio al segundo parcial. Allí, Casanova, vencedor de Facundo Mena en semifinales, empezó sentirse más cómodo en la cancha, con un juego muy sólido, y sin darle chances a Galarza, quien comenzó a fallar pelotas que en el primer set no había fallado.

Así, en un abrir y cerrar de ojos, Hernán Casanova se puso 5-0, a un paso de su primer consagración en el circuito. En ese momento, Galarza, quien en la jornada de ayer derrotó en un largo partido a Patricio Heras, pidió trainer. Los nervios se empezaron a apoderar de Hernán, quien se movía en su silla esperando que la atención médica que estaba recibiendo su rival terminara. “Me avisas cuando falte un minuto”, le dijo a la umpire.  El primer game luego del parate se lo llevó Galarza con comodidad.

El momento más difícil de cada tenista en todos los encuentros había llegado, era hora de sacar para partido, era hora de sacar para campeonato. 0-15, 15-15, 15-30, 30-30, 30-40. Break point. Casanova levantó esa chance de quiebre con una pelota que “Juani” dejó en la red. Un slice apenas ancho de Galarza, que el mismo “Herni” se acercó a marcar, dio fin al cotejo con un resultado de 6-3 6-1. En la premiación, ambos jugadores agradecieron al público, a su equipo de trabajo y a las autoridades del torneo, además de los cancheros, quienes durante toda la semana tuvieron que trabajar mucho por las lluvias que cayeron. Cabe destacar que por las fuertes tormentas, las canchas del club no estuvieron en condiciones, por lo que se tuvieron que disputar partidos en el Lawn Tenis y en el Parque Sarmiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!