Gran triunfo de Kvitova, Kerber en caída libre

Roland Garros 2017 ya nos dejó el primer par de historias. Las protagonistas fueron dos jugadoras de renombre, que supieron sobresalir en la WTA en los últimos años: Petra Kvitova y Angelique Kerber.

Kvitova en conferencia de prensa, en su primer partido luego de seis meses.
Foto: Roland Garros

A finales del año pasado, la dos veces campeona de Wimbledon, Petra Kvitova, sufrió un violento asalto en su casa y terminó con heridas de arma blanca en su mano izquierda. Cerca de seis meses después, la jugadora zurda retornó a los courts nada menos que en el segundo Grand Slam de la temporada. En su superficie menos favorita, Kvitova derrotó a la norteamericana Julia Boserup por 6-3 6-2 en una hora y 13 minutos de juego. “Este partido fue muy especial para mí, fue una reconfortante bienvenida. Ha sido un placer jugar frente a mi equipo y mi familia”, comenzó diciendo la oriunda de Bilovec. “Creo que jugué bien después de estar seis meses alejada de las canchas. Estoy muy contenta con el resultado y por supuesto, por haber vuelto a jugar”; concluyó la ex número dos del mundo.

Makarova dio el primer golpe y eliminó a Kerber.
Foto: Roland Garros

Por otra parte, Angelique Kerber, líder del ranking femenino, cayó en su debut parisino ante la rusa Ekaterina Makarova por doble 6-2 y sigue sin reencontrarse con su mejor tenis. Una semifinal y una final fueron lo mejor del año para la de Bremen, que luego de esta caída sumó apenas dos victorias en los cuatro torneos sobre polvo de ladrillo que disputó (Stuttgart, Madrid, Roma y Roland Garros). Además, puso en riesgo el primer puesto de la WTA: en caso que la checa Karolina Pliskova o la rumana Simona Halep alcancen el partido decisivo de este Major, superarán a “Angie”.

Foto Portada: Getty

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!