Hamburgo Open: día a día

Almagro gana el duelo español y se mete en la final

Nicolás Almagro gana a Fernando Verdasco en sets corridos y se las verá con el francés Gilles Simon en la final.

DSC_0040 (Copiar)La segunda semifinal del ATP Open 500 de Hamburgo, que se disputa sobre tierra batida, empezó mantiendo la igualdad en el primer set hasta el décimo juego cuando Verdasco sacaba para mantenerse en el set y Almagro presionó mucho al resto y consiguió el break y el primer set por 6-4. El segundo set tuvo un claro dominador desde el principio, el murciano se lo llevó por 6-1. El saque de Nico tuvo un papel muy importante en el encuentro ya que consiguió sumar un total de 7 “aces” y ganar el 81% de los puntos con el primer servicio.

Con esta suma la victoria número 27 del año en tierra siendo el jugador con las victorias en esta superficie esta temporada.

Mañana jugará su quinta final del año, hasta ahora ha ganado los torneos de Niza, Buenos Aires y Costa Do Sauipe y perdió la final de Acapulco contra David Ferrer, todos en tierra batida. Su rival será el frances Gilles Simon que en la otra semifinal venció a Mikhail Youznhy.

Gilles Simon primer finalista en Hamburgo

El francés gana la primera semifinal a Mikhail Youznhy después de haber perdido el primer set.

DSC_0097

Gilles Simon remonta el primer set y se lleva el partido ante el ruso por 3-6/6-3/6-1 y se convierte por primera vez en finalista en el torneo de Hamburgo, segunda final en lo que va de temporada, la primera había sido en Sydney donde ganó el torneo.DSC_0048

El ruso no fue capaz de mantener el ritmo que Simon impuso al partido a partir del segundo set y lo pagó caro.

Al terminar el partido el francés firmó 4 pelotas y las tiro al público y el afortunado que consiguió la última pelota saltó a la pista para intentar devolver 3 saques de Simon, como a suele decirse que a la tercera va la vencida, al tercer saque consiguió darle a la pelota y mandarla al otro lado de la red. Como obsequio se le regaló una raqueta con su correspondiente funda.

Simon espera en la final al ganador del duelo español entre Fernando Verdasco y Nicolás Almagro que empieza a continuación.

“Pico” se despidió de Hamburgo

Juan Mónaco perdió su partido de octavos de final contra el alemán Florian Mayer y deja al torneo de Hamburgo sin argentinos.

DSC_0660 (Copiar)

Los cuartos del final del torneo de Hamburgo quedan desiertos de jugadores del continente americano después de la derrota de Juan Mónaco a manos del jugador local Florian Mayer por un doble 7-5.

DSC_0585 (Copiar)El alemán volvió loco a Pico con sus drop shots, golpe que pega con una facilidad increible. El argentino empezó arriba en el primer set con 3-1 pero Mayer pronto se recuperó hasta el 3-3 y nuevamente hubo 2 roturas de servicio y se igualó en 4-4. Cuando Mónaco saca para mantenerse en el set por 5-6, Mayer presionó mucho al resto y se llevó el set por 7-5.

En el segundo set el alemán empezó 2-0 arriba, pero Pico recuperó el break para igualar a 2 y desde ahí se mantuvo la paridad hasta que Mayer volvió a romper el servicio, igual que en el primer set, cuando Mónaco sacaba para mantenerse en el partido.

Pico volverá esta noche a Buenos Aires donde hará recuperación por la lesión en el pie, ya que le molestó bastante anoche en el partido y su próxima aparición en un torneo será en el Open 1000 de Montreal el 8 de agosto.

Mónaco gana a Tipsarevic y jugará contra Mayer

Juan Mónaco gana a Janko Tipsarevic en sets corridos y pasa a octavos de final donde se verá la caras con el jugador local Florian Mayer, sexto cabeza de serie.

DSC_0179 (Copiar)

En el torneo de Hamburgo, que poco a poco va teniendo mas afluencia de gente por las instalaciones, Juan Mónaco se mete en los octavos de final despues de vencer  al cabeza de serie número nueve, el serbio Janko Tipsarevic.

DSC_0186 (Copiar) (2)

La pista dos, donde se jugó el partido, es de acceso gratuito para todo aquel que quiera disfrutar de un soleado día de tenis. La única cancha con coste de acceso es la pista central, el resto de las instalaciones están abiertas a todo el público.

En el primer set se mantuvo la paridad hasta el 3-2, donde “Pico” logro un parcial de 4-0 para llevarse la manga por 6-2. En el 5-2 el serbio pidió trainer y fue atendido en un pie.

El segundo set estuvo completamente igualado hasta el 5-4 donde Tipsarevic sacaba para mantenerse en el partido y Mónaco presionó mucho al resto para ponerse 0-40 arriba aunque un par buenos puntos del serbio y un error de “Pico” llevaron el juego al deuce y no consiguió cerrarlo hasta el cuarto punto de partido por 6-4.

Hoy se enfrentará la pista central a Florian Mayer, jugador local y sexto favorito del torneo, con quien tiene un cara a cara desfavorable por 4 a 1. La única vez que Mónaco se llevó el partido ante Mayer fue en el torneo de Casablanca en 2005, donde recordemos que fue finalista por primera vez en un ATP.

Mónaco el único sobreviviendo en el torneo de Hamburgo

Juan Mónaco ganó su partido de primera ronda contra Simone Bolelli mientras que Juan Ignacio Chela y Carlos Berlocq se despidieron ante Tobias Kamke y Mikhail Youznhy respectivamente.

Pico se clasificó para la segunda ronda del Open 500 de Hamburgo tras vencer a Simone Bolelli por 6-3 y 7-5. En el primer set sirvió con un único break por parte del tandilense para anotárselo mientras que en el segundo set cuando sacaba en el 5-3 para partido le faltó contundencia y cedió su servicio para terminar ganando el set por 7-5.

En la segunda ronda su rival será el serbio Janko Tipsarevic, noveno cabeza de serie del certamen y integrante del equipo de Copa Davis de Serbia al que Argentina se enfrentará por las semifinales en Belgrado.

Por otro lado, Juan Ignacio Chela, séptimo favorito del torneo, no pudo con Tobias Kamke, invitado por la organización para el cuadro final. El jugador local ganó por 6-1 y 6-4 en aproximadamente una hora y media de juego.

Y en el último partido del día en la pista M2 Carlos Berlocq perdió contra el ruso Mikhail Youznhy por  7-5 y 7-6.

3 thoughts on “Hamburgo Open: día a día

  • julio 22, 2011 at 5:58 pm
    Permalink

    almagro had an disscusion with a fan today in hamburg! do you have cam material about this moment?

  • julio 23, 2011 at 12:15 pm
    Permalink

    Not really, sorry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!