ITF World Tennis Tour | Carlé campeona; Bosio finalista

Dos de las integrantes del equipo argentino de la Billie Jean King Cup cerraron la semana con presencia en finales de dobles. Lourdes Carlé se quedó con el título en el W25 Lima, mientras que Victoria Bosio perdió en el partido definitorio.

Carlé, que en el single llegó hasta cuartos, formó dupla con la brasilera Laura Pigossi, medallista olímpica en Tokio 2020, y logró el primer título del año en la especialidad. Es el tercero de su carrera después de los obtenidos en el W15 Buenos Aires en 2017 con la británica Emily Appleton y el W15 Cancún 2020 con la brasilera Taisa Pedretti.

En la final Carlé/Pigossi, segundas preclasificadas, superaron 6-1 6-1 a las colombianas María Paulina Pérez García/Jessica Plazas en 55 minutos.

Bosio, por su parte, en el W15 Piracicaba, Brasil, por séptima vez en la temporada jugó una final de dobles. Con la chilena Fernanda Astete perdieron 6-2 3-0 y retiro con las máxima favoritas, la estadounidense Sabastiani Leon y la alemana Luisa Meyer auf der Heide.

Vito, que jugará la qualy del WTA de Buenos Aires, también tuvo una semana positiva en el single. Llegó hasta las semifinales y en los cuartos remontó una desventaja de 2-5 y 3 match points en contra.

Crédito fotos portada: Tenis al Máximo/Instituto Sports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!