ITF World Tennis Tour | Gonzalo Villanueva campeón en Rosario

Antes de ganar el primer título en 2018, Gonzalo Villanueva había perdido 7 finales. Recién en la octava pudo festejar cuando, en un Future organizado por San Lorenzo, venció a Francisco Cerúndolo, que desde la qualy llegó hasta el partido por el título.

Cuatro años después de aquella conquista, hoy en el Jockey Club de Rosario el entrerriano ganó el séptimo torneo de su carrera, el primero desde 2019 -M15 en El Abierto-. En la definición del segundo M25 en la ciudad santafesina venció 3-6 6-4 6-1 a Franco Egea, que cerró la mejor actuación a este nivel.

Villanueva, 416° del mundo, jugó una final por segunda semana seguida. Siete días atrás en Gimnasia y Esgrima de Rosario perdió con Santiago Rodríguez Taverna, a quien el viernes superó en los cuartos de final.

En lo que va de la temporada 2022 el tenis argentino ya cosechó 4 títulos en la rama masculina del circuito ITF. Los tres restantes fueron de Francisco Comesaña, Alejo Lingua y Rodríguez Taverna.

Con respecto a la final del doble en el M25 Rosario, el boliviano Murkel Dellien y el peruano Arklon Huertas del Pino repitieron la conquista de la semana pasada. En la final superaron 6-3 7-5 a los primeros preclasificados, Román Burruchaga/Juan Ignacio Galarza.

Foto portada: Prensa AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!