World Tennis Tour | Yuki Naito campeona en Buenos Aires

La gira de tres torneos W25 en Argentina comenzó en el Buenos Aires Lawn Tenis Club con la japonesa Yuki Naito como campeona. La número 189 del mundo en la final venció 1-6 6-3 6-4 a la brasileña Carolina Alves, que superó la qualy.

La tercera preclasificada sumó el sexto título en el circuito ITF y el cuarto a nivel W25. El último campeonato que había ganado fue en septiembre de 2019 en un W25 en Santa Margherita Di Puta, Italia.

Naito, de 20 años, en el polvo de ladrillo porteño venció a 1-6 6-1 6-4 a la griega Despina Papamichail, en octavos se impuso 7-5 6-2 contra la británica Naiktha Bains, en cuartos eliminó con un 6-2 6-3 a la española Yvonne Cavalle Reimers y en semifinales remontó otro partido: 1-6 7-6 (7) 6-2 ante la británica Francesa Jones.

La rusa Amina Anshna y la húngara Panna Udvardy ganaron el doble y sumaron la primera conquista como dupla. En la definición derrotaron 7-5 6-2 a la griega Valentini Grammatikopoulou y la neerlandesa Richel Hogenkamp.

Entre las argentinas, las que más lejos llegaron fueron Jazmín Ortenzi, que logró una gran victoria ante la ex 29 del mundo Kateryna Bondarenko, y Lourdes Carle, que se despidieron en la segunda ronda. Mientras que Guillermina Naya, semifinalista en el doble, y Victoria Bosio, que no jugaba desde 2018 un torneo del circuito en Argentina, perdieron en el debut.

Los próximos dos certámenes se disputarán en Córdoba. El primero comenzó hoy en Villa María y el segundo arrancará el 5 de abril en el Jockey Club de Córdoba. Ambos compartirán semana con dos M15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!