Jelena Ostapenko y Gustavo Kuerten: Destino París

Foto: WTA

Hoy, tras vencer a Simona Halep en la final (3-6 6-4 6-3), la letona Jelena Ostapenko se consagró en Roland Garros y sorprendió al mundo tenístico. La joven de 20 años, quien será la número 12 del ranking WTA, logró en el Grand Slam parisino el primer torneo de su carrera.

Hace 20 años, también en Roland Garros, el brasileño Gustavo Kuerten alzó el trofeo luego de derrotar a Sergi Bruguera por 6-3 6-4 6-2, para así estrenar su palmarés. Por si fuera poco, el día en el que Guga levantó la Copa de Los Mosqueteros fue el 8 de junio de 1997… ¡fecha de nacimiento de Jelena Ostapenko!. Sin dudas, una de las curiosidades más grandes que se dieron en las últimas temporadas.

Hablando de la definición femenina disputada recientemente, y luego de recordar que Ostapenko será 12 en el ránking (ascendió 35 escalones), también hay que decir que Angelique Kerber seguirá siendo la líder de la WTA, seguida por Simona Halep y Karolina Pliskova. Garbiñe Muguruza, campeona de la edición 2016, no pudo revalidar su campeonato y caerá 10 puestos, por lo que será 15° desde el lunes.

Foto Portada: WTA (Ostapenko) / ATP (Kuerten)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!