Juegos Panamericanos | Repasá las actuaciones argentinas en Lima 2019

Culminó para el tenis los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que contó con buenas participaciones argentinas, medallas incluidas. Comenzamos el repaso de cada uno de nuestros representantes:

En su primera actuación en este certamen, Nadia Podoroska, ubicada en el puesto 287º WTA, se quedó con la Medalla de Oro en singles y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Para revalidarlo, tendrá que estar en el top 300 al 8 de junio del 2020 (el ranking saldrá luego de Roland Garros).

En la final, la “Peque” venció a la estadounidense Caroline Dolehide, 261º del ranking que llegó a ocupar el lugar 102 un año atrás. En un encuentro en el que logró remontar un 4-0 adverso en el tercero, la rosarina de 22 años se impuso por 6-2, 3-6 y 7-6 (4) en dos horas y cuarto.

Foto: Prensa COA


Guido Andreozzi también terminó una gran semana, donde obtuvo la Medalla de Bronce en singles y de Plata en dobles junto a Facundo Bagnis, justamente su rival en la definición por el tercer puesto y a quien venció por 6-4 y 7-5.

De este modo, “Beto” y su compatriota volvieron a subirse al podio al igual que en Toronto 2015, donde también ganaron la presea plateada. Además, en esa oportunidad Guido había conquistado la de Oro en dobles mixto junto con María Irigoyen, mientras que Bagnis la de Oro en individuales.

Victoria Bosio cayó en segunda ronda ante la brasileña Carolina Alves por 6-1, 6-7 y 6-4 mientras que en dobles mixto perdió en su presentación en la primera fase junto a Francisco Cerúndolo por 6-3 y 6-1 ante la dupla local conformada por Anastasia Iamachkine y Sergio Galdos, que luego se iba a quedar con la medalla de bronce.

En singles, Fran Cerúndolo, en su debut en un Panamericano, alcanzó la tercera fase, donde no pudo ante el brasileño João Menezes por 2-6, 6-3 y 6-4. El oriundo de Brasil fue quien finalmente se quedó con el primer puesto de la competencia.

Cabe recordar que previo a este torneo, el argentino se había consagrado campeón del World Tennis Tour 25K llevado a cabo en la capital peruana.

Quien también venía de consagrarse allí en el 15K era Catalina Pella, que en febrero de este año fue una de las integrantes al igual que “Vito” Bosio del equipo de Fed Cup que logró la permanencia en la Zona Americana I.

En los Panamericanos, la bahiense perdió en primera ronda frente a la mexicana Marcela Zacarías por 6-2 y 6-1 mientras que en duplas junto a Nadia Podoroska llegaron hasta los cuartos de final donde cedieron ante Carolina Alves y Luisa Stefani.

No te pierdas en nuestro Instagram TV algunas de las entrevistas a nuestros representantes.

Foto de portada: Prensa COA

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!