Juniors | Argentinos campeones en los J5 de Medellín y Lambaré

Este fin de semana trajo consigo títulos para los argentinos que se desempeñan en las distintas categorías del circuito Junior.

Comenzamos por el J5 de Medellín, Colombia, donde Jazmín Ortenzi se consagró campeona sin ceder sets tras vencer en la final a la local María Juliana Parra Romero por 7-5 y 6-0 para sumar su cuarto título en lo que a juveniles respecta.

La riojana de 17 años, quien alterna entre estos torneos y otros profesionales, también celebró en dobles junto a su rival en singles, al imponerse ante la dupla colombiana y primera preclasificada, Isabella Bolivar Garces y Jéssica Plazas por 6-4 y 6-3.

En la rama masculina, Victorio Marquiselli, máximo favorito, se quedó con el trofeo al derrotar al local y segundo sembrado Nicolás Cortés Campos por 6-2 y 6-3.

Además fue subcampeón de duplas con su compatriota Valentino De Pellegrin tras caer ante el colombiano William Yovanny Ribero Duarte y el estadounidense Thomas Navarro por un peleado 7-5, 6-7 (4) y 10-4.

Foto: Gentileza Matías Iturbe

En el J5 de Lambaré, Paraguay, la bandera argentina estuvo presente en todas las definiciones. Respecto a los varones, Valerio Aboian venció a su compatriota Matías Iturbe por 6-1 y 6-4 mientras que en dobles fueron compañeros y allí doblegaron en la final a los bolivianos Andrés Chávez y Agustín Cuellar Lorberg por un doble 6-4.

Por el lado femenino, la marplatense de 15 años, Solana Sierra, sin ceder sets, se quedó con el título luego de ganarle a la local Leyla Britez Risso por 6-4 y 6-1.

En duplas, las argentinas Valentina Mutilba y Olivia Scattini vencieron en la final a las primeras preclasificadas Pilar Traiber y la venezolana Andrea Campodónico por 7-5, 4-6 y 10-7.

Fotos: Instagram Solana Sierra, Jazmín Ortenzi, Victorio Marquiselli / Gentileza Matías Iturbe

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!