Juniors: Burruchaga, Campeón en Bolivia

El tenista juvenil, Román Burruchaga, categoría 2000 y Campeón Mundial Sub 14 la temporada pasada en República Checa, obtuvo su tercer título consecutivo en Tarija, Bolivia, tras superar al local Gabriel Nolasco Pozo por 76(5) 62. Un evento Grado 5 que se disputó sobre polvo de ladrillo. No cedió sets a lo largo de la semana y cerró la gira con un invicto de 18 encuentros. También se llevó el trofeo en la modalidad de Dobles junto al dolorense Santiago De La Fuente, también Campeón Sub 14, quienes se impusieron a los máximos favoritos, los chilenos González/Utreras por 61 75.
A partir de mañana será por primera vez top 480° en el Ránking ITF, integrado por jugadores Sub 18, con 100 puntos. Será el número 1 argentino de la categoría 2002, secundado por Santiago De La Fuente, 650° del mundo, detrás de ellos se ubicará Bautista Torres, 1020° y cerrará la lista el jugador de Puerto Madryn, Gabriel Mamaní, también Campeón Mundial Sub 14, quien consiguió sus primeros puntos ITF esta semana tras llegar a Cuartos de Final en Dobles.
Tras unas semanas de descanso, Román volverá a competir en los torneos ITF de Brasil y Paraguay, durante el mes de Julio.

Foto: Marcos Zugasti
Foto Portada: AAT.

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!