Juniors |Burruchaga, Lingua y Geller, al cuadro principal de Roland Garros Junior
Este viernes se jugó la segunda y definitoria ronda de qualy de Roland Garros Junior con buenas noticias para nuestros representantes argentinos.
Román Burruchaga (65º) venció al bielorruso Alexander Zgirovsky (61º) por 6-7 (5), 6-2 y 7-6 (8) en dos horas y 45 minutos de juego para meterse en el main draw del Grand Slam de la categoría.
Alejo Lingua Lavallén (36º), segundo preclasificado, también selló su pase al cuadro principal al vencer al holandés Lodewijk Weststrate (1081º) por 7-5 y 6-4 en casi dos horas.
Por el lado femenino, Ana Geller (90º), que ayer eliminó a la cuarta favorita, hoy se impuso por 6-3 y 6-4 ante la italiana Lisa Pigato.
En el cuadro principal esperan Thiago Tirante, quien logró su mejor ranking en la categoría, donde actualmente ocupa el 6º lugar, y Bautista Torres. Luciano Tacchi, quien había entrado al MD, se bajó del certamen por un problema personal, según informó a El Tenis Que No Vemos.
Fotos: Gentileza Mauricio Pérez Mota