Juniors | Caula y Geller, Campeones en Villa María

Esta semana se disputó en las instalaciones del Sport Social Club de Villa María, Córdoba, un torneo ITF Grado 5, denominado “Copa El Ombú”. El local y máximo favorito, Bruno Caula, categoría 2000, obtuvo su primer título ITF (Sub 18) tras superar en la definición al correntino Juan Pablo Cenoz por 63 75. Cabe destacar que el campeón no cedió sets a lo largo de la semana. Gracias a esta actuación, será por primera vez top 280° en el ránking mundial juvenil. Su próximo torneo será  la “Copa El Sauce”, un evento de similares características. Luego, se preparará para disputar la gira de torneos Grado 2: Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Bolivia, desde el 9 de Octubre.

El finalista Cenoz, de 16 años, también tendrá un importante ascenso en el listado mundial, mejorará más de 50 puestos y será 470°, su mejor ránking histórico. El mes pasado obtuvo su primer título ITF en Paraguay. También participará de la “Copa El Sauce” y será el segundo preclasificado.

Mientras que en el cuadro femenino, la campeona fue Ana Geller, quien se impuso a María Florencia Urrutia, por 64 63. Fue el tercer título consecutivo para la jugadora categoría 2002 y representante nacional en el próximo Mundial Sub 16 de Hungría. Juntas se llevaron el trofeo en el Dobles. Geller será 390° (+170) en el Ránking ITF, su mejor ubicación. A su vez, Urrutia, categoría 2001 y por primera vez finalista, subirá al puesto 745° (+240).

En Estados Unidos, Axel Geller, tuvo una destacada actuación en el Grado 1 de College Park, el primer torneo preparatorio para el último Grand Slam de la temporada: el US Open. Sumó cinco victorias y cedió en la definición ante el colombiano Nicolás Mejía en 3 sets. Esta actuación le permitirá al jugador de Pilar retornar al puesto 5° del ránking junior y pelear los primeros lugares en las próximas semanas. Además, subirá a la cuarta posición en el ránking clasificatorio al Master Junior de Chengdú, China, cuyo corte se hará tras el US Open. Axel declaró que, en caso de clasificar, jugará este prestigioso evento, a jugarse desde el 23 de octubre.

Quien también tuvo una muy buena performance fue Sebastián Báez, categoría 2000 y tras cuatro triunfos llegó hasta semifinales. El actual 1678° en el ránking ATP venía de consagrarse campeón en el ITG G1 de Austria. 

Fotos: Facebook Sport Social Club | Ana Geller | 2017 Wayne K. Curry Prince George’s ITF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!