Juniors | Cenoz y Geller, campeones en Paraguay

Los tenistas juveniles argentinos tuvieron una destacada actuación en el torneo Grado 5 (Sub 18) que se disputó durante esta semana en Luque, Paraguay. El correntino Juan Pablo Cenoz, cuarto favorito y categoría 2000, obtuvo su primer título ITF tras superar al chileno Sebastián Welch por 75 64. Con los puntos obtenidos, tendrá un importante ascenso en el Ránking mundial: será top 470°, subirá más de 175 puestos. Uno de sus objetivos de esta gira es mejorar su ubicación para poder participar de los Grado 2 de la Gira COSAT de octubre – noviembre: Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Bolivia.

Además, el jugador de Clorinda, Boruch Skierkier, junto al chileno Welch, se quedaron con el dobles tras imponerse a la dupla Burruchaga/De La Fuente por 76(1) 64. Justamente, los campeones mundiales Sub 14 en el 2016, ambos categoría 2002, fueron semifinalistas en el singles y lograrán mejorar sus respectivos ránkings. Burruchaga será 415° (+70) y De La Fuente 485° (+55).

Mientras que en la rama femenina, Ana Geller, categoría 2002, también festejó por primera vez en Sub 18, tras derrotar a Andrea Farulla Di Palma por 62 67(5) 61. Desde mañana será top 790°, por lo que mejorará más de 440 posiciones. La finalista también avanzará en el ránking, será top 430° (+12) y la quinta mejor argentina. Cabe destacar la actuación de Julia Riera, categoría 2002, quien llegó a semifinales y obtuvo Ránking ITF. Finalmente, Maia Haumuller, completó el póker de argentinas entre las 4 mejores del torneo.

En el Dobles,  Geller/Urrutia se quedaron con el trofeo tras imponerse a Farulla Di Palma/Taiber por 62 60.

La actividad continuará la próxima semana en Lambaré, Paraguay, con la disputa del Mburucuyá Bowl, con muchos argentinos participando del evento.

Fotos: Facebook Rakiura Resort day

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!